Se hacían pasar por Bomberos Voluntarios y pedían colaboraciones

0
449

Falsos Bomberos fueron detenidos en cercanías de la Estación de Quilmes tras pedir dinero a los transeúntes. Tenían credenciales y el uniforme, pero no pertenecían a la institución.

Un hombre de 46 años y una mujer de 36 disfrazados de Bomberos Voluntarios fueron aprehendidos en la tarde del jueves cuando merodeaban en las calles aledañas a la estación del tren Roca. Ambos portaban credenciales y jerarquías falsas, fuera de cualquier normativa, y según trascendió, habrían pasado casa por casa para pedir colaboraciones a los vecinos, diciendo pertenecer al equipo que combatía los incendios forestales.

Los verdaderos Bomberos de la sede central de Quilmes sospecharon y tras conversar con ellos, los falsos efectivos les brindaron argumentos poco creíbles, por lo que solicitaron la presencia policial.

Tras constatar los documentos truchos, el personal policial del Comando Patrullas procedió a la detención de la pareja de presuntos estafadores y al traslado a la comisaría primera de Quilmes. La causa fue caratulada como “estafas, falsificación de documento público y usurpación de títulos y honores”, y quedó a disposición de la UFIJ nº 6 de Quilmes a cargo de la fiscal Curra Samaniego.

Comparte esta noticia: