Por Facundo Muñoz

Se les incendió la casa tras un corte de luz y lo perdieron todo

Una familia sufrió el incendio completo de su casa tras un cortocircuito generado luego de un corte de energía eléctrica en medio de las tormentas. Ahora necesitan de la solidaridad de todos para recuperar lo perdido y tener un lugar donde vivir.

El lamentable episodio tuvo lugar el pasado sábado en medio de la tormenta, cuando una casa ubicada en la calle 340 bis, a media cuadra de Mosconi y una de Triunvirato, en Quilmes Oeste, se quedó sin luz, al igual que todo el barrio.

«En la casa estaba mi mamá pero como no había luz, la pasaron a buscar y se fue. Tipo 10 volvió la luz con alta y baja tensión, y eso provocó un corto circuito, generándose un incendio en la pieza de mi mamá», relató Maxi, un integrante de la casa.

Y detalló: «El fuego agarró los colchones de las habitaciones de mi mamá y mis hermanas, después agarró el telgopor del techo y así se propagó por toda la casa».

A pesar de la rápida intervención de los Bomberos Voluntarios de Villa La Florida, que tardaron cinco minutos en llegar, las pérdidas fueron muy grandes y una importante cantidad de electrodomésticos y otros artefactos se arruinaron.

Ahora, la familia apela a la solidaridad de los vecinos y todo aquel que quiera ayudarlos con lo que tenga. En principio, pondrán manos a la obra para reparar el techo, y luego todo lo demás.

CÓMO COLABORAR

La familia recibe donaciones de todo tipo, incluso ropa, la cual informaron que la ropa para dos nenas es de talle 6 y el calzado es de talle 25/26. En tanto, también reciben ropa para una mujer de talle 44/46.

CONTACTO: 1131101701

Datos bancarios.

Comparte esta noticia: