Se realizó con éxito la campaña de donación de sangre para el Garrahan en la sede de QAC

0
415

A través de una iniciativa del Departamento de Género y Diversidad del Quilmes Atlético Club, durante el día de hoy se llevó adelante en la sede social de Guido y Paz una campaña de donación de sangre para el Hospital Garrahan.

Debido a los estrictos protocolos, las instalaciones utilizadas cumplieron con todos los resguardos de seguridad sanitaria. A lo lapso de 6 horas, 42 donantes colaboraron con el Hospital de Pediatría porteño. La movida tuvo gran repercusión y aceptación entre los hinchas y simpatizantes del Cervecero, a tal punto que ya se abrió una nueva lista de espera para realizar otra jornada solidaria a la brevedad

En el Garrahan se realizan 650 transfusiones de componentes sanguíneos por semana y se requieren alrededor de 65 donantes por día para cubrir esta demanda. El 100 por 100 de la sangre que se utiliza es donada voluntariamente, muchas veces en forma frecuente, y nunca para un niño/a específico. También se requieren 100 unidades de plaquetas por día.

SEGUÍ LEYENDO:  Peligroso ex barra de Quilmes con frondoso prontuario delictivo amenazó empleado en el Estadio

Se estima que 9 de cada 10 personas necesitarán sangre para ellos mismos o para algún amigo/pariente en algún momento de su vida. Las donaciones regulares de sangre de personas sanas son imprescindibles para garantizar la disponibilidad de sangre segura en el momento y el lugar en que se precise. La decisión de donar sangre puede salvar una vida, o incluso varias, si se separa la donación por componentes –glóbulos rojos, plaquetas y plasma-. Un poquito de algo tuyo puede hacer mucho por otros. Por cada vez que donas sangre, salvás – o mejorás – hasta tres vidas.

Comparte esta noticia: