Se realizó el 1er "Festival Internacional de Cine Inmersivo" en Quilmes.

0
361

El mundo del cine inmersivo fue el protagonista durante tres días en la Casa de la Cultura de Quilmes. Por primera vez en la ciudad como en Latinoamérica se llevó a cabo un Festival de Cine Inmersivo y XR.
Todas las realidades. Más de 30 cascos fueron los protagonistas y motores de transportar, a cientos de personas, por distintas historias: de ficción, documentales, cortos y de largometrajes. Todos con un mensaje de enseñanza, algo que te queda resonando en la cabeza más allá de lo fabuloso que es poder ver una película en 360°.
Durante este Festival se vivió al mundo virtual bien cerca. Algo que para muchos no está al alcance tan fácil pero fue posible gracias a la fusión de Casa de la Cultura Quilmes y la productora VR Attack, que cortaron esa brecha.
Durante los tres días hubo cientos de curiosos que se acercaron para poder ver de qué se trata esta nueva Era Digital. Muchos grupos de chicos que salían del los colegios, entusiasmados por poder vivir esta experiencia por primera vez. Para otros, los que siguen esta movida, fue un mimo al alma que se dé en nuestra ciudad algo tan novedoso y de forma gratuita.
Lo cierto es que Casa de la Cultura Quilmes está tomando un papel importante en Quilmes, de mente y puertas abierta a diferentes artes emergentes, con nueva ofertas de espectáculos de primera calidad y propuestas que atraen a distintas generaciones, se mezclan entre ellas y las hace sentir como en Casa.

COMPETENCIA

Durante el Festival se presentaron en competencia varios artistas internacionales y nacionales que presentaron sus cortos y largometrajes en realidad virtual. Los ganadores fueron:

  • Competencia Internacional de Cortometraje: “Nace una Heroína” (Brasil)
  • Competencia Internacional de Largometraje: “Opus VR” (Paraguay)
  • Menciones especiales del Jurado: “Torre de Babel Frente al Mar” (Taiwan)/ “Brooklyn Experience” (Argentina)
  • Menciones de Instituciones:
    “Río de Lodo” (Brasil) Mejor Documental- Maestría en Periodismo Documental de la UNTREF.
    “Torre de Babel Frente al Mar” (Taiwán)- Mejor Narrativa 360- UN3
    “Nace una Heroína” (Brasil) – Mejor Sonido – UNLA (Espacio ABITAT)
Comparte esta noticia:

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here