Se realizó el tradicional desfile institucional por las fiestas patronales de Bernal

0
168

En el marco de la celebración por las fiestas patronales de Bernal, el intendente Martiniano Molina participó de la misa en homenaje a la virgen Nuestra Señora de la Guardia, patrona de la ciudad, que presidió Carlos Tissera, obispo de Quilmes. Luego de la ceremonia, los festejos se trasladaron a la avenida Zapiola, donde una multitud presenció el desfile cívico, militar y tradicionalista.
El jefe comunal agradeció a los vecinos por asistir de forma masiva al evento y, en este contexto, los invitó a seguir siendo parte de la “transformación” de la ciudad: “Cuando llegamos al gobierno encontramos a la ciudad de Bernal abandonada, con obras que nos dijeron que se iban hacer y nunca se hicieron”, indicó. “Hoy la transformación se nota” enfatizó Molina, quien enumeró las obras emblemáticas que se realizaron en la ciudad, como la renovación de las avenidas Calchaquí y San Martín y la culminación del bajo vías de la avenida Espora, por ejemplo.
En el palco oficial, estuvieron el diputado provincial, Guillermo Sánchez Sterli; el presidente del Honorable Concejo Deliberante de Quilmes, Juan Bernasconi; el ex intendente, Fernando Geronés; y los ediles quilmeños Raquel Coldani, Myriam Puchetta, Facundo Maisú y Rocío Escobar, y demás funcionarios municipales.
Del desfile participaron instituciones educativas, grupos scouts y de exploradores, los bomberos voluntarios, centros tradicionalistas y áreas operativas del Municipio de Quilmes como Defensa Civil, Tránsito y Patrulla Urbana.
“Madre, danos fuerza para unirnos como hermanos”
Ese fue el lema de la misa que, por la mañana, presidió el obispo Tissera para rendir homenaje a Nuestra Señora de la Guardia en la parroquia ubicada en la intersección de las avenidas Zapiola y Belgrano. Ante cientos de vecinos y autoridades que participaron de la eucaristía, el obispo indicó que el único camino para “que podamos sentirnos verdaderamente humanos” es el del “amor, la verdad y la justicia”.
“Miremos a Jesús para nuestra propia felicidad y la de la comunidad. La fuerza de su espíritu para ser misericordiosos y cercanos”, agregó.
Fiestas Patronales
Al desfile de las instituciones le prosiguió el almuerzo comunitario abierto que organizó la colectividad genovesa y luego la procesión, donde cientos de fieles recorrieron junto a la virgen las calles del centro de Bernal. El cierre de la jornada se realizó con la misa de los peregrinos, que estuvo a cargo del arzobispo de Luján, Agustín Radrizzani. La celebración continuará el sábado próximo con la 51° edición de los tradicionales Fogones y el domingo 23, con una bicicleteada familiar.

Comparte esta noticia:

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here