Se realizó la correcaminata de concientización víal en el parque de la ciudad

0
123

«Este año se realizó en nuestra ciudad la primera correcaminata por el Día de la Seguridad Vial. Fue una exitosa jornada; estamos muy contentos por la adhesión y la participación de nuestros vecinos. Es muy importante implementar acciones para generar conciencia en la población sobre el buen comportamiento al momento de conducir, tanto en los conductores como en los peatones para lograr revertir la cantidad de víctimas fatales por hechos de inseguridad vial”, manifestó José Estevao, subsecretario de Derechos Humanos.
TALLERES
Además de la correcaminata, los vecinos también participaron de talleres educativos sobre seguridad vial, demostraciones de RCP, disertación de especialistas en materia de seguridad vial y de la presentación de la campaña de colocación de Estrellas Amarillas que impulsa el Municipio de Quilmes.
Colaboraron en el evento: la secretaría de Cultura y Educación; la Coordinación General de Emergencias; Protección Civil y Movilidad Urbana; el Observatorio Vial de la Agencia de Fiscalización y Control Comunal; la subsecretaría de Deportes y Turismo; el SAME; la secretaría de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural de la Nación; el REBA de la Provincia de Buenos Aires; la dirección de Asistencia a la Victima de Lanús;  la Dirección de Asistencia a la Víctima de José C. Paz; Kolping Argentina; SIPEA; Centro de Veteranos de Malvinas; Asociación Civil Familias por la Vida; APHISEMA; Biblioteca Popular Martín Torres Riedel; Asociación Civil Violencia Cero; y Centro de Veteranos del Canal de Beagle,  entre otros organismos. El cierre de la actividad estuvo a cargo de la orquesta infantil “La Sonora de la IAPI”.

Comparte esta noticia:

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here