Seis detenidos en operativo de prevención policial

0
143

Personal de la Comisaría Primera de Quilmes, al mando de la subcomisario Mariana Escarlón, llevó a cabo un operativo de saturación policial y prevención de ilícitos. El mismo culminó con la detención de seis personas y el secuestro de motovehículos.

Para el procedimiento se dispuso como base el cruce de Av. Primera Junta y Mozart, y contó con la colaboración de efectivos de las seccionales Segunda y Novena, Policía Motorizada, Grupo UTOI, además de agentes de Tránsito y Patrulla Urbana de la Municipalidad de Quilmes.

  • El primero de los aprehendidos fue un sujeto de 27 años a quién interceptaron en la intersección de Franklin y Primera Junta, sobre el cual pesaba un pedido de captura por «tentativa de robo agravado por efracción».
  • En la calle Syerra entre Dorrego y Storni redujeron a un adolescente de 14 años que habría amenazado a los efectivos con un arma de fuego para luego guarecerse en un domicilio de la cuadra. Al momento de su arresto el arma no fue hallada y los uniformados debieron esposar a otro joven (27) que habría agredido a los oficiales a piedrazos para impedir el traslado del menor de edad y ambos quedaron acusados por «resistencia a la autoridad».
  • Más tarde un motociclista de 20 años fue interceptado en Mozart y Gelly Obes, al comprobar que el rodado que conducía tenia un pedido de secuestro por haber sido robado el pasado 4 de mayo en Berazategui.
  • Situación similar se dio en el cruce de Cevallos y Humberto Primo, donde aprehendieron a otro sujeto de 21 años que circulaba en una Honda Twister robada el 18 de marzo en la localidad varelense de Bosques
  • En Primera Junta y Sardou detuvieron al conductor de una Zanella 110cc sustraída el 13 de febrero en jurisdicción de Quilmes Primera.
SEGUÍ LEYENDO:  Otro robo en una joyería de Quilmes Centro

Coordinados por la Secretaría de Seguridad y Ordenamiento Urbano municipal, participaron de los procedimientos personal de la Patrulla Urbana y de la Dirección de Tránsito local, efectivos de la seccional Quilmes 1ª, de la División Motorizada Departamental, de la Policía Local, de la Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas (UTOI), y del Gabinete Táctico Operativo del resto de las comisarías del distrito.

Además, se contó con la colaboración de la Prefectura Naval Argentina y con la intervención de la Unidad Fiscal de Instrucción y Juicio (UFIJ) Nº 3 y de la Fiscalía de Responsabilidad Penal Juvenil Nº 1, del Departamento Judicial de Quilmes.

Realizamos un nuevo megaoperativo conjunto con fuerzas federales y provinciales en Quilmes Este para la prevención del delito. Interceptamos motovehículos para determinar si cuentan con impedimentos legales para su circulación, En caso afirmativo los mismos son secuestrados y puestos a disposición de la autoridad pertinente. Así se logró la detención de personas y el secuestro de motos. Cómo todos los días, llevamos a adelante controles vehiculares en los distintos accesos y barrios del distrito, tanto de día como de noche”, sostuvo el secretario de Seguridad y Ordenamiento Urbano de Quilmes, Gaspar De Stéfano.

Comparte esta noticia: