Por Facundo Muñoz

Siete policías heridos tras batalla campal en La Ribera

Un allanamiento producido tras una persecución terminó con siete integrantes de la fuerza heridos. Al perseguir a dos sospechosos e ingresar a su domicilio, fueron agredidos por los familiares y amigos de los mismos, quienes los golpearon y cortaron con cuchillos.

El hecho ocurrió cuando efectivos de la Policía Motorizada de Quilmes, al mando del Subcomisario Javier Gutiérrez, se encontraban realizando una recorrida preventiva por las calles Mitre y Guido, cuando observaron a dos personas que viajaban en una moto sin patente y sin cascos, los cuales al notar la presencia policial se dieron a la fuga.

En ese momento se inició una persecución que se extendió hasta la calle Melvin Jones entre Olavarría y 25 de Mayo, en La Ribera, donde los fugados se escondieron.

De acuerdo al artículo 222 del Código Procesal Penal, el personal policial de la motorizada, en conjunto con Policía Bonaerense, y Prefectura Naval, ingresó al domicilio de manera urgente logrando aprehender en el lugar al conductor del rodado, mientras que el otro ocupante se dio a la fuga. Allí, según las fuentes, los familiares y amigos de los sospechosos comenzaron a propinarle golpes a los agentes intentando que no se efectúe la detención. La moto en cuestión, fue trasladada al destacamento Ribera para realizarse las actuaciones correspondientes.

SEGUÍ LEYENDO:  Aparecieron los niños buscados en La Ribera: "los levantó una camioneta"

Minutos más tarde, en la seccional Primera de Quilmes, se hizo presente una mujer de 23 años quien comenzó a insultar a los efectivos policiales, por lo que fue identificada como la misma persona que minutos antes los había lesionado con un cuchillo a los oficiales. La Fiscal Ximena Santoro dispuso que ambos sean detenidos por el delito de tentativa de homicidio hacia un efectivo policial.

En tanto, siete policías fueron atendidos en el Hospital por presentar heridas cortantes en todo su cuerpo y golpes. Afortunadamente se encuentran fuera de peligro.

Comparte esta noticia: