Por InfoQuilmes

Siguen adelante los trabajos y puesta en valor en los establecimientos educativos de Quilmes

El Municipio de Quilmes a través del Fondo Educativo y también, en articulación con el Gobierno de la provincia de Buenos Aires, avanza con el programa “Escuelas a la Obra” que pone en valor a los establecimientos educativos de la ciudad a través de la construcción, refacción y renovación de las instalaciones.

Esta semana, continuaron los trabajos de mejoras edilicias en la Escuela de Educación Secundaria (EES) Nº 2 “Don Luis Piedrabuena”, ubicada en la avenida 844 Nº 2257 de San Francisco Solano, que incluyen la ampliación de las aulas y la construcción de una nueva cancha techada para usos múltiples con una superficie cubierta de 730m2. A su vez, en el Instituto Superior de Formación Docente y Técnica (ISFDT) Nº 83, sito en avenida 844 Nº 2270, también en Solano, avanza en la construcción del nuevo edificio.

Mientras que en la EES Nº 75, en calle 893 Nº 2102, de San Francisco Solano, continúan con la construcción de un espacio para que funcione una cocina, otro que se utilice como Preceptoría y también la creación de un acceso independiente. Además, trabajan en la reparación de la cubierta del techo. Por su parte, en el Jardín de Infantes Municipal Nº 4 «La Florida», en calle 883 esquina 850, de Villa La Florida, se construyó una nueva aula y se sigue trabajando en la ampliación de la Dirección.

SEGUÍ LEYENDO:  La UNQ cumplió 33 años: un repaso por su pasado, presente y futuro

En esta misma línea, tanto en la EES Nº 13 de Bernal Oeste, ubicada en Pampa 4324, y en la EES Nº 74 y la Escuela Primaria (EP) Nº 72, ubicadas en la calle 183 y Braggio, de Bernal Oeste, se realizaron trabajos de ampliación del espacio destinado para baños y dependencias y se construyeron nuevas aulas favoreciendo el aumento del cupo de inscripciones de alumnos y alumnas para el año próximo en esas instituciones.

Por otra parte, se lleva adelante la terminación de la obra del edificio del ISFDT Nº 24 “Bernardo Houssay”, ubicado en la calle Cramer 471, de Bernal Este, que incluyó la construcción de aulas, sanitarios e instalaciones en general.

Para conocer el avance de cada uno de los compromisos asumidos en la gestión, ingresar en: https://quilmes.gov.ar/compromisos/index.php

Comparte esta noticia: