Por Federico Ramondi

Solano: Policía defendió a los tiros a un motociclista que era asaltado

Una pareja de motochorros intentó asaltar en la noche de este lunes a un motociclista en la localidad de San Francisco Solano. Sin embargo, el robo fue frustrado por un efectivo del Comando de Patrullas de Quilmes, que detectó la situación y se tiroteó con los ladrones, poniéndolos en fuga. 

La víctima, un joven de 27 años, fue interceptada por los malvivientes en el cruce de la avenida Monteverde y la calle 898. A punta de pistola, uno de los hampones le exigió que entregara las pertenencias y la moto, a lo que el muchacho no se resistió. 

No obstante, justo por esos momentos pasaba por el lugar un oficial del Comando de Patrullas quilmeño de civil (26), que regresaba tras prestar servicio a bordo de su Volkswagen Gol Trend. El numerario no dudó en intervenir para intentar frustrar el robo y dio la voz de “alto, policía”, pero uno de los malvivientes le apuntó con el arma y, viéndose en peligro, el agente repelió la agresión.

SEGUÍ LEYENDO:  Choque y vuelco en Solano no dejó heridos de milagro

El policía efectuó varios disparos, lo que puso en fuga a los ladrones, que huyeron con la moto de la víctima y la utilizada para cometer el ilícito. Tanto el vecino solanense como el oficial resultaron ilesos, en tanto que en el lugar se secuestró el revólver empuñado por el caco, el cual se le cayó de las manos en el escape. 

Personal del gabinete criminológico de la Comisaría Cuarta de Solano, al mando del comisario Cristian Noguera, investiga los hechos con la intervención de la Fiscalía N° 1 de Quilmes e intenta dar con los bandidos prófugos.

Comparte esta noticia: