Por InfoQuilmes

Sorpresa por la aparición de un pavo real suelto en Quilmes Oeste

Vecinos del tranquilo Barrio Parque Calchaquí en Quilmes Oeste se sorprendieron al observar la presencia de la majestuosa ave y enviaron el video a la redacción de InfoQuilmes para conseguirle ayuda.

El insólito hecho ocurrió en las inmediaciones de la Avenida Calchaquí y Constancio Vigil, cuando una pareja que se encontraba paseando se topó con un pavo real sobre el cableado eléctrico. Maravillados con lo que estaban observando, uno de ellos sacó el celular y comenzó a tomar un registro fílmico del ave, que notó la presencia de los humanos y voló hacia el techo de una vivienda.

El pavo real, cuyo nombre científico es Pavo Cristatus, también se conoce como pavo real de la India o pavo real de pecho azul y se trata sin lugar a dudas de una de las aves más admiradas por su belleza, ya que el pavo real macho, al extender su cola secundaria nos sorprende con un amplio abanico de múltiples colores vivos. Desde tiempos remotos el espectacular pavo real se ha asociado a numerosos simbolismos y mitos que han variado dependiendo de la cultura, religión y época histórica, lo que demuestra que se trata de un animal que ya antiguamente suscitaba una gran curiosidad.

SEGUÍ LEYENDO:  Clausuraron dos talleres clandestinos en Quilmes y decomisan autopartes

Se trata de una ave originaria del sur de Asia que suele encontrarse en bosques húmedos y secos, no obstante, también se adapta a regiones de cultivos e incluso puede vivir alrededor de poblaciones humanas, siempre que en el entorno haya agua disponible.

Comparte esta noticia: