Sudestada traerá una importante crecida del río durante el fin de semana

0
508

Una atípica Sudestada en enero se espera este fin de semana en la zona de influencia del Río de la Plata. Además se suman las lluvias, con un largo periodo de inestabilidad que promete quedarse al menos hasta mediados de la próxima semana.

Especialmente desde la tarde del sábado, será el turno de Buenos Aires, en donde la caída de presión en combinación con altas presiones avanzando en la costa patagónica irá gestando el desarrollo de una fuerte Sudestada, también algo muy atípico con esta intensidad para fines de enero.

Se esperan lluvias moderadas a fuertes y tormentas durante la tarde y noche del sábado y primeras horas del domingo, con acumulados que pueden ser importantes en pocas horas. La Sudestada implicará por definición la presencia de fuertes vientos de esta componente, especialmente en todo el sector de influencia del estuario del Río de la Plata, con ráfagas que podrían superar los 70km/h.

Cabe destacar que se producirá una importante crecida del río, esperándose la pleamar principal en la mañana del domingo afectando a La Plata, Quilmes y luego la zona norte del delta.

La Sudestada mermará su intensidad aunque continuará a lo largo del domingo y lunes, con ambiente ventoso y lluvias intermitentes en la región núcleo del país.

Si bien, hasta el momento el Servicio de Hidrografía Naval no ha publicado ningún alerta o aviso, se espera que durante el fin de semana lo haga para mantener alerta a los vecinos de la zona que sufren las inundaciones.

Fuente: meteored.com

Comparte esta noticia: