Por Facundo Muñoz

Susto por incidente en la cocina de una escuela de Villa La Florida

El horno de una antigua cocina que se encontraba pegado al contrapiso y no tenía baldosas en su base generó un «estrés térmico» y provocó temor en el personal de la escuela nº43 de Villa La Florida. Dos personas se descompensaron y debieron ser asistidas por el SAME. Las clases fueron suspendidas «hasta que se garantice la seguridad del establecimiento».

La Escuela nº 43 ubicada en las calles 833 y 880, fue foco de noticia en el mediodía de este miércoles, cuando se produjo un incidente en la cocina del lugar. Un horno de una antigua cocina que se encontraba pegado al contrapiso y que no contaba con baldosas en su base, generó un “estrés térmico” y cedió la carpeta del piso.

El Municipio de Quilmes informó que el lunes 18/4, la empresa Metrogas supervisó el estado de las conexiones de gas, sin encontrar pérdidas y manifestando algunas recomendaciones sobre las instalaciones pertinentes, que no impedían el normal desarrollo de las actividades del establecimiento.

SEGUÍ LEYENDO:  Mayra Mendoza en el 96° Aniversario de Villa La Florida: "Siempre me van a encontrar dando la cara..."

Sin embargo, producto de lo ocurrido, nuevamente fue solicitada la presencia de la empresa prestataria de gas para revisar que no exista ningún tipo de inconvenientes. Por la situación, dos personas que se sintieron atemorizadas por el hecho debieron ser asistidas por médicos del SAME. En tanto, gremios tales como SUTEBA, ATE y el personal docente, decidieron suspender las clases hasta que el personal de Metrogas garantice la seguridad del lugar para un normal desarrollo de clases.

Por su parte, la empresa Metrogas emitió un comunicado en el que informó la situación post incidente. «Metrogas realiza las pruebas correspondientes en el resto de los artefactos y en la cañería interna de la escuela a fin de garantizar seguridad», señalaron.

Comparte esta noticia: