Por InfoQuilmes

Tablets gratis para monotributistas, jubilados y beneficiarios de la AUH: cómo se pueden solicitar

Mediante el plan Conectando con Vos, la ENACOM prevé la entrega de un total de 140.000 tablets. Qué requisitos hay que cumplir para poder ingresar en el programa.

A través de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), la ENACOM prevé la entrega de un total de 140.000 tablets para monotributistas, jubilados y beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH), entre otros, en el marco del programa Conectando con Vos.

Entre los objetivos de este plan se encuentra el de “promover la participación e integración social de los sectores sociales en situación de mayor vulnerabilidad social y económica”. Es en este contexto que ofrece estos productos, con el fin de reducir las brechas digitales.

De acuerdo con el sitio oficial de la ENACOM, hay ciertos grupos de personas que pueden acceder al beneficio de la entrega de tablets, siempre y cuando cumplan una serie de requisitos. Son los siguientes:

  • Beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo y la Asignación por Embarazo, sus hijos, hijas y quienes estén bajo su tenencia y tengan entre 16 y 18 años, así como sus padres y parejas.
  • Beneficiarios de Pensiones no Contributivas que tengan ingresos mensuales brutos menores a 2 sueldos mínimos, así como sus hijos y las personas que estén bajo su tenencia y que tengan entre 16 y 18 años.
  • Usuarios inscriptos en el régimen de Monotributo Social, así como sus hijos y las personas que estén bajo su tenencia y que tengan entre 16 y 18 años.
  • Jubilados, pensionados y trabajadores en relación de dependencia que reciban un ingreso bruto menor o igual a 2 sueldos mínimos, y también sus hijos, hijas y las personas que estén bajo su tenencia y que tengan entre 16 y 18 años.
  • Trabajadores monotributistas con ingresos menores a 2 sueldos mínimos, y sus hijos y las personas que estén bajo su tenencia y que tengan entre 16 y 18 años.
  • Personas con seguro de desempleo y sus hijos y las personas que estén bajo su tenencia y que tengan entre 16 y 18 años.
  • Integrantes del Régimen Especial de Seguridad Social para Empleados de Casas Particulares y sus hijos y las personas que estén bajo su tenencia y que tengan entre 16 y 18 años.
  • Personas que reciban una beca del programa Progresar
  • Personas desocupadas o en la economía informal y sus hijos y las personas que estén bajo su tenencia y que tengan entre 16 y 18 años.
  • Beneficiarios de programas sociales y sus hijos y las personas que estén bajo su tenencia y que tengan entre 16 y 18 años.
  • Clubes de barrio registrados bajo la Ley 27.098
  • Asociaciones de Bomberos Voluntarios registradas bajo la Ley 25.054.
  • Asociaciones civiles, simples asociaciones, fundaciones sin fines de lucro en forma directa o indirecta y organizaciones comunitarias sin fines de lucro con reconocimiento municipal que lleven a cabo programas de promoción y protección de derechos o que desarrollen actividades de ayuda social directa sin cobrar a los destinatarios por los servicios que prestan, por estar inscriptas ante el CENOC.
  • Beneficiarios del Programa CONECTAR IGUALDAD.
  • Habitantes de barrios populares inscriptos en el Registro Nacional de Barrios Populares (RENABAP).

Conectando con Vos: dónde inscribirse

Cabe remarcar que el programa Conectando con Vos del ENACOM no cuenta con un período de inscripción ya que los beneficiarios de este son determinados de forma articulada con las distintas instancias municipales, provinciales y jurisdiccionales.

Conectando con Vos: qué datos actualizar de ANSES

Pese a eso, aquellos que cobren alguna prestación de la ANSES deberán actualizar sus datos en Mi ANSES para que a la hora de la evaluación que realicen las autoridades, puedan resultar beneficiados y recibir una tablet. 

Comparte esta noticia: