Tasas Municipales: Facilidades de pago para contribuyentes que tengan deuda

0
160

El Municipio de Quilmes informa a los contribuyentes que adeuden tasas municipales que hasta el 28 de febrero pueden solicitar la adhesión al plan de regularización, que ofrece hasta 24 cuotas y descuentos de hasta el 80% de recargos y multas.

Desde ARQUI (Agencia de Recaudación de Quilmes) remarcaron que la medida apunta a ayudar a los vecinos y vecinas a estar al día con sus obligaciones. A su vez, detallaron que el descuento de intereses será del 80% para quienes opten por la modalidad de pago al contado o hasta en 3 cuotas; y del 60% para planes de 4 y hasta 24 cuotas. La moratoria incluye la posibilidad de regularizar la deuda judicial y prejudicial correspondiente a 2021 y los períodos no prescriptos.

Con el fin de facilitar el trámite, para el caso de planes al contado o hasta en 3 cuotas, la solicitud de adhesión puede hacerse las 24 horas online desde el sitio web de la Municipalidad en http://reclamos.quilmes.gov.ar/Solicitud/ o a través de la app Somos Quilmes; o bien de lunes a sábado, de 8 a 20, por teléfono al 0-800-999-5656.

El trámite también se puede realizar en el Palacio Municipal (Alberdi N° 500) o en los Centros de Gestión y Participación Ciudadana (CGyPC) del distrito: Belgrano 450 esquina 25 de Mayo, Bernal; Honduras N° 5259 entre Perú y Chile, Ezpeleta; Sarmiento N° 608 entre Rivadavia y Alem, Quilmes Centro; avenida 12 de Octubre y Vélez Sarsfield, Quilmes Oeste, y avenida 844 N° 2236 entre 893 y 894, San Francisco Solano.

Asimismo, y con el objetivo de acompañar la reactivación productiva localizada en los agrupamientos industriales del distrito, se amplió a 36 la cantidad de cuotas para los inmuebles que se encuentran radicados allí, lo que está permitiendo saldar una deuda histórica de uno de los mayores polos de trabajo de la región.

Finalmente, se informa que el 24 de enero es el primer vencimiento de tasa SUM del 2022 y el 28 de enero, el segundo. Además, hasta el 8 de febrero se puede optar por el pago anual, con un 10% de descuento, o el semestral, con un 5% de descuento.

Comparte esta noticia: