Tiene fecha el juicio por el aberrante crimen de Mayte Cuitiño

0
131


El juicio contra una pareja acusada por el aberrante crimen de Mayte Cuitiño, la pequeña de 6 años que en 2016 fue abusada sexualmente y golpeada hasta la muerte en Quilmes Oeste, se realizará el 24 y 25 de agosto de 2022. El proceso había quedado pendiente en marzo de 2020, cuando se declaró la pandemia por el COVID 19.

Un hecho aberrante como pocos, conmocionó a los quilmeños cuando se conoció años atrás que una madre había llevado a la nena al Dispensario Municipal, pero luego de que los médicos constataron el fallecimiento la mujer y su pareja quedaron detenidos, ya que la criatura presentaba costillas rotas y múltiples golpes.

Tanto la progenitora como el padrastro de la niña afrontan cargos por «homicidio calificado agravado por ensañamiento y alevosía, en concurso real con abuso sexual gravemente ultrajante». En caso de ser hallados responsables de los hechos podrían ser condenados a prisión perpetua.

Tal consta en la causa, el 1° de agosto de 2016, cerca del mediodía, Mayte fue trasladada sin vida hasta el Dispensario Municipal «Ramón Carrillo» de Quilmes Oeste. Las maniobras de resucitación que le practicaron fueron en vano. El doctor, luego de agotar todas las instancias para salvarla, decidió entrevistar a los padres: le habían impresionado los hematomas que la nena tenía en el rostro y hasta la pérdida de piezas dentales.

Tanto la madre como su pareja refirieron que la menor había sufrido dos caídas, una el día anterior y otra reciente. Pero al doctor no lo convenció esa versión, porque el cuerpo de la menor estaba frío en sus extremidades. Como el juicio se suspendió en marzo de 2020 se fijó nuevo debate con un Tribunal que estará conformado por la doctora Andrea Calaza y los doctores Edgardo Salatino y Federico Merlini; asimismo el fiscal será el doctor Sebastián Videla y la defensora oficial la doctora Soledad López.

Comparte esta noticia: