Por Federico Ramondi

Tragedia en año nuevo: Festejaba en la calle y lo mató una bala perdida

En los primeros minutos del año otra vez las “balas perdidas” provocaron una tragedia en Quilmes, más precisamente en la localidad de Bernal Oeste, donde un proyectil mató a un joven de 25 años que se encontraba en la calle encendiendo pirotecnia. Se solicita la ayuda de la comunidad para dar con el autor del disparo. 

Corrían los primeros minutos del 1° de enero. Después de brindar comenzaron los festejos y los fuegos artificiales resonaron tanto en el cielo como en la calle. La víctima había salido de su casa en la calle Montevideo y 173, en el barrio Finescor, para lanzar algunos cohetes, pero fortuitamente una bala le impactó en el pecho. 

El joven llegó a ingresar a su domicilio para pedir ayuda y se desvaneció. Su familia lo asistió rápidamente y comprobó que tenía una herida de bala. De inmediato lo cargaron en un vehículo y lo llevaron hasta la Unidad de Pronta Atención N° 17 (UPA) de Bernal Oeste, sin embargo a pesar del esfuerzo de los médicos falleció casi una hora después

Dada la zona del impacto y que se desconocía de dónde había provenido el proyectil, los investigadores de la Comisaría Quinta de Quilmes suponen que se trataría de una bala perdida disparada irresponsablemente por algún vecino de la zona, en ocasión de los festejos de año nuevo. Es por ello que se pide a la comunidad que en caso de tener alguna información acerca de una persona que disparó un arma de fuego esa noche, que de aviso al 911 y lo denuncie para así poder esclarecer el crimen. 

Peritos de la Policía Científica se encuentran por estos momentos intentando determinar cuál pudo ser la trayectoria de la munición, mientras que los investigadores intentan dar con cámaras de seguridad que hubieran captado el momento del disparo. En la causa intervino la fiscal Mariana Curra Zamaniego, titular de la UFIJ N° 6 del Departamento Judicial Quilmes, quien caratuló los hechos como “homicidio”.

Comparte esta noticia: