«Trapitos» de Quilmes fueron detenidos, hubo tensión en la Comisaría y anunciaron una marcha

0
141

Dos cuidacoches fueron aprehendidos en el Centro de Quilmes durante el mediodía de este martes. El hecho produjo una concentración en la comisaría primera y desde el sindicato que los nuclea, ya anunciaron una manifestación.

Todo comenzó en inmediaciones de la Plaza Conesa, donde dos «trapitos» fueron detenidos por personal de la Comisaría Primera de Quilmes, por razones que se desconocen. Tras gritos, forcejeos y momentos de tensión, alrededor de 20 cuidacoches de la ciudad se acercaron a la seccional primera a pedir la liberación de sus colegas.

«Desde el MTE informamos que el dialogo con las autoridades de seguridad del municipio es constante pero que las soluciones prometidas no se concretan y que, en las últimas semanas, se viene dando una escalada en la actitud de los policías provinciales que llegaron a destinar seis móviles y una decena de efectivos a la plaza Conesa» lanzaron en un comunicado del MTE.

Y detallaron la situación: «En estos días, robaron nuestros precarios elementos de trabajo como baldes y trapos y nos amenazan constantemente, pero la violencia de los efectivos llegó al extremo de detener a dos trabajadores cuidacoches, golpeando en la cabeza, en la cara y en las piernas a uno de nosotros, de nombre Oscar Fernández».

«Queremos poder trabajar y llevar el pan a nuestras familias. Hemos presentado propuestas al respecto y hay experiencias exitosas en varios distritos. No estamos pidiendo otra cosa que poder trabajar» señalaron.

MOVILIZACIÓN

Los «trapitos» informaron que realizarán una marcha a las 10 horas de este miércoles en la Plaza Conesa.

«Los trabajadores agrupados en la cooperativa de trabajadorxs Cuidacoches de Quilmes del MTE, agremiados en la UTEP, nos movilizamos el miércoles 25 hacia la comisaria primera tras el permanente hostigamiento de la policía bonaerense a nuestra actividad laboral que hoy tuvo como consecuencia dos trabajadores detenidos y uno golpeado por efectivos de esa fuerza».

Comparte esta noticia: