Por InfoQuilmes

Tras 4 horas de corte, se restablece el servicio en el Tren Roca

Un grupo de al menos 200 manifestantes cortó las vías de tren de la Línea Roca a la altura de la ciudad de Avellaneda y provocó demoras y amontonamiento de viajeros en la estación de Constitución, desde donde se decidió la interrupción temporal del servicio. Luego de cuatro horas, decidieron levantar la medida de fuerza tras lograr un reunión con el Ministro de Transporte de la Nación.“Decidimos levantar el corte porque se comunicó con nosotros el ministro de Transporte, Alexis Guerrera, y nos dio una reunión para mañana a las 16 para tratar todos los temas sobre los que estamos peleando”, comentó Dario Durante, delegado de la línea San Martín.

Las mismas personas han realizado numerosos cortes durante el último año pese a que se encuentra abierto un canal de diálogo entre las autoridades de la empresa de seguridad, los representantes de sus empleados y Trenes Argentinos como contratista de MCM. Desde julio se realizan reuniones semanales donde se acordaron mejoras salariales, edilicias y reincorporación de personal.

SEGUÍ LEYENDO:  Operativo de limpieza en las inmediaciones de la nueva estación de trenes

Trenes Argentinos realizó a las 10.50 una denuncia en el Juzgado Federal de Quilmes a cargo del doctor Luis Armella. Se solicita que el juez disponga la intervención de la Policia Federal para la identificación y desalojo de los manifestantes por entorpecimiento del servicio ferroviario.

Comparte esta noticia: