Trasladan por Quilmes una columna de 50 metros de largo y 220 toneladas

0
346

Este miércoles continúa el traslado de una columna de destilación de 50 metros de largo, 5,5 metros de diámetro y 220 toneladas, que ingresó ayer al distrito desde la localidad de Canning y con destino a Dock Sud. La misma pasará por distintas avenidas de Quilmes, por lo que se prevén desvíos y demoras en el tránsito.

El operativo de transporte de la columna de destilación fabricada por la empresa AESA en la Provincia de Buenos Aires para una refinería de Shell, inicia su etapa final. Al distrito de Quilmes ingresó este martes desde Monteverde y Charcas, trasladándose hasta Mosconi y 12 de Octubre, donde pararon para hacer noche. Hoy a las 6 de la mañana se reinició el operativo hasta la bajada del Acceso Sudeste, calles Ortega y Las Flores, en Avellaneda, donde se hará el pase de posta.

El trayecto, que cuenta con la asistencia de personal de la Dirección de Tránsito del Municipio de Quilmes, incluye el paso por Avenida 12 de Octubre, Avenida Calchaquí, calle Pilcomayo y, finalmente, Acceso Sudeste. A su paso, el personal comunal deberá hacer cortes en la circulación por dichas arterias en tramos de entre cuatro y ocho cuadras, a fin de facilitar las tareas de levantado del tendido eléctrico y otras interferencias que podrían hacer que el camión no pase por la altura de su carga.

Desde el Municipio solicitaron a la población «transitar con precaución y respetar las indicaciones del personal a cargo de las maniobras de traslado. Pedimos disculpas por las molestias o demoras que se puedan ocasionar», indicaron a través de un comunicado.

Comparte esta noticia: