Por Federico Ramondi

Tres muertos en un trágico incendio en la Ribera de Bernal

Un incendio desatado en la mañana de este sábado en una casilla precaria en la Ribera de Bernal se cobró la vida de dos menores de edad y un mayor. Además otras tres personas fueron hospitalizadas con quemaduras y afectadas por inhalación de humo. 

El devastador siniestro comenzó alrededor de las 10 de la mañana en una vivienda situada sobre la calle Espora entre 295 y 297. Los vecinos dieron inmediato aviso a la central de emergencias y pronto arribaron dotaciones de los Bomberos Voluntarios de Bernal, en un operativo del que participaron además el personal de la Policía Bonaerense y del Municipio de Quilmes. 

Médicos del SAME asistieron en primer lugar a un hombre de 32 años y a uno de sus hijos de 14 años, quienes habían logrado salir a tiempo. Fuentes intervinientes en el hecho informaron que ambos presentaban serias quemaduras en los brazos y rostro, por lo que fueron trasladados al Hospital Iriarte. También fueron contenidas otras tres personas, debido a una profunda crisis nerviosa. 

SEGUÍ LEYENDO:  Desesperación por incendio en un departamento de Bernal Oeste

En tanto, en el interior de la casilla arrasada encontraron los cuerpos de una joven de 24 años -concubina del hombre hospitalizado-, y su pequeña hija de 3. El terrible saldo fatal de tres muertos se completó con el de otro adolescente de 14 años, que se encontraba de visita en la vivienda cuando comenzó el incendio.  

El gabinete de la Comisaría Octava de Quilmes investiga el hecho con intervención de la fiscal Mariana Curra Zamaniego, titular de la UFIJ N° 6 del Departamento Judicial Quilmes, quien caratuló la causa como “averiguación de causales de muerte”. Al momento se desconoces los motivos que dieron inicio al feroz foco ígneo.  

Comparte esta noticia: