Por Federico Ramondi

Un colectivo atropelló a una transeúnte en el Metrobús de Calchaquí

Durante la lluviosa mañana de este lunes, una mujer que cruzaba la avenida Calchaquí a la altura de la calle Cerrito fue embestida por un colectivo de la línea 324 sobre el carril del Metrobús. La víctima fue rápidamente asistida y no sufrió heridas de gravedad.  

El siniestro ocurrió alrededor de las 9 de la mañana, cuando un interno de la empresa Micro Omnibus Primera Junta golpeó a la peatona. Afortunadamente, la víctima no perdió el conocimiento y fue rápidamente asistida por una policía que se encontraba por la zona. Sin embargo, hubo demoras en el tránsito y desvíos hasta que pudo reabrirse la circulación en el carril exclusivo.

Cabe señalar que venimos de un fin de semana accidentado, en el que la densa neblina no fue el único factor, aunque sí uno muy importante. Al siniestro fatal ocurrido alrededor de las 4 de la madrugada del domingo en Calchaquí y Ayolas, en el que murieron dos hombres atropellados por un auto mientras intentaban cruzar la avenida, se sumó otro choque entre dos vehículos sobre Av. Dardo Rocha y el Acceso Sudeste, en el Triángulo de Bernal, también durante la madrugada. 

SEGUÍ LEYENDO:  Mayra Mendoza supervisó operativo de saturación y se reunió con un comisario de Bernal

Ya en horas del mediodía y con el cielo nublado pero sin niebla, ocurrió un nuevo accidente de tránsito en la que podría llamarse “la esquina de los choques” en el límite entre Quilmes y Bernal. Se trata de la esquina de Vicente López y Lamadrid, donde esta vez chocaron de frente dos autos, que casi terminan incrustados en el frente de una clínica privada de no ser porque oportunamente -y debido a la cantidad de siniestros viales que ocurren en la zona- se amuraron gruesos pilotes de hierro a modo de protección. 

Apenas una semana antes ocurrió en el mismo cruce otro siniestro en el que estuvieron involucrados una camioneta Volkswagen Amarok y un Renault Fluence. En dicha oportunidad, el rodado mayor perdió el control, se subió a la vereda e impactó contra el muro en ochava de un supermercado chino, el único que no tiene pilotes amurados en la esquina.

Comparte esta noticia: