Por Federico Ramondi

Un delincuente herido y otro detenido tras entradera frustrada por la Policía en Quilmes

En la tarde de este viernes se vivieron momentos de máxima tensión en Quilmes Este, donde una banda compuesta por cuatro delincuentes intentó cometer una entradera en un domicilio. La rápida llegada de la policía frustró el robo y en un tiroteo cayó herido uno de los malvivientes, en tanto que otro fue arrestado y dos escaparon.

El hecho ocurrió alrededor de las 14.40 en un domicilio de la calle Juan Cruz Varela al 200, al que arribaron cuatro malvivientes a bordo de un vehículo. Tres de los ladrones ingresaron armados a la finca, donde trabajaban dos albañiles junto con el dueño de casa. Sin embargo, un vecino se percató de los movimientos anormales y llamó de inmediato al 911.

En cuestión de minutos arribaron al lugar varios móviles de la Comisaría Primera, Policía Local, Motorizada y del Comando de Patrullas de Quilmes, quienes rodearon la manzana. El bandido que había quedado de campana en el vehículo abandonó a sus compañeros dándose a la fuga. En tanto, uno de los hampones -de 22 años y nacionalidad paraguaya- intentó enfrentarse con los efectivos, pero al apuntar con su arma fue herido de tres disparos en las piernas por uno de los oficiales.

SEGUÍ LEYENDO:  Como en el lejano Oeste: Salió a disparar con una escopeta por su barrio y fue detenido

Otro de sus cómplices, de 25 años, fue encontrado en un rastrillaje, escondido en el garaje de una vivienda lindera, situada en la esquina de Guiraldes y Lavalle. Tanto a éste como al herido, quien fue luego atendido por médicos del SAME, les secuestraron dos pistolas calibre 9 milímetros cargadas y listas para disparar. Finalmente, el último de los cacos logró escapar.

Una vez trasladados los detenidos a la Comisaría Primera de Quilmes centro, fueron puestos a disposición de la Fiscalía N° 1 imputados por los delitos de “robo en modalidad entradera agravado por su comisión en poblado y en banda, portación ilegal de arma de guerra y violación de domicilio”. Los investigadores al mando del comisario Javier Gonedoresqui profundizan las pesquisas tendientes a identificar y atrapar a los fugitivos.

Comparte esta noticia: