Una familia de Ezpeleta Oeste sufrió el segundo robo en su casa en dos meses

0
178

Un joven delincuente asaltó a punta de pistola a madre e hija y se les metió en su casa de Ezpeleta Oeste para robarles el auto. Menos de dos meses atrás, una banda de cuatro hampones las abordaron cuando estaban con la abuela, quien tras la fuga de los ladrones sufrió un desmayo. 

La inseguridad no da tregua en la zona y esta familia de la calle Juan B. Justo entre Perú y Varela la vive en carne propia. El pasado 22 de septiembre habían sufrido un salvaje intento de robo a plena luz del día, pasadas las 16.30, cuando madre, hija y abuela llegaban a su domicilio luego de comprar el vestido para el cumpleaños de 15 de la menor.  

En la ocasión, fueron sorprendidas por tres delincuentes fuertemente armados que bajaron de un auto, en el que los esperaba un cuarto cómplice. Tras ser amenazadas intentaron llevarse el auto de la familia, un Peugeot 208, pero no pudieron hacerlo ya que las llaves no estaban puestas y los gritos de las mujeres pusieron en fuga a los malvivientes. La abuela, que intentó forcejear con uno de los bandidos, se desmayó producto del mal momento vivido.  

Ahora el robo fue cometido por uno solo. Fue el lunes a las 15.30, nuevamente a plena luz del día, cuando madre e hija entraban el auto en la cochera de la casa. La chica abrió las hojas del portón y la mujer al volante ingresó rápidamente, en un “operativo” para guardar el auto al que penosamente estamos acostumbrados. Entonces pasó un joven haciéndose el distraído quien, al ver que la menor estaba colocando las trabas de una de las puertas, aprovechó la distracción e ingresó a la propiedad empuñando un arma.

El ladrón que cometió el asalto del lunes.

Mediante amenazas y blandiendo la pistola, el caco le quitó las pertenencias a ambas y se subió al coche para sacarlo marcha atrás y escapar a toda velocidad. La secuencia de terror, que quedó nuevamente registrada por las cámaras de seguridad domiciliarias, duró apenas 30 segundos. En ninguna de las dos ocasiones hubo detenidos. 

Comparte esta noticia: