Por Facundo Muñoz

Una pediatra del Hospital de Quilmes fue golpeada y pateada por paciente que esperaba ser atendida

La profesional de la salud recibió al menos cuatro golpes de puño y patadas por una persona que aguardaba ser atendida en la guardia del Iriarte. «Desde la dirección nos dijeron que debemos mejorar la atención, pero estamos desbordados», dijeron los médicos. «Esperamos más de 3 horas y la médica nos contestó mal», contó la paciente.

Un nuevo hecho violento tuvo lugar el pasado martes en la guardia del Hospital Isidoro Iriarte de Quilmes, cuando una pediatra recibió una agresión de golpes de puño y patadas en su cuerpo, por parte de una persona que llevaba mucho tiempo esperando ser atendida.

«La dirección justificó la agresión diciendo que se debe mejorar la atención. Lo cierto es que el servicio en esos momentos estaba trabajando en un Shock Room pediátrico, con el personal mínimo, sumado a que las instalaciones donde se atiende no son de pediatría, sino de consultorios externos», contaron desde el foro «Trabajadores del Hospital Iriarte en lucha».

«Las enfermeras, ante el shock violento y la inacción de la policía, que se limitó a mirar y justificar los hechos, presentaron una nota en la Dirección, pero sabemos a dónde van a parar esos casos. Estamos desbordados por la sobre carga laboral, sueldos miserables y falta de personal y obras», agregaron.

En tanto, desde la «otra cara» de la historia, señalaron que estaban esperando ser atendidos por más de tres horas en la guardia y que la médica les contestó mal, minorizando la situación, por lo que los llevó a actuar de manera violenta contra la empleada.

Comparte esta noticia: