Unidad Ciudadana: Nieto y Lozano presentaron sus listas

0
173
Julio Nieto

En el Auditorio Jorge Novak, de la calle Garibaldi Nº 393, el dirigente político y presidente del Grupo Realizar, Julio Nieto, presentó ayer la lista de precandidatos a concejales que lo tiene en primer lugar. Nieto será pre-candidato a edil por el Frente Unidad Ciudadana, partido político que encabeza la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner. Lo acompañarán en la misma: Laura González; Victorio Jauma; Graciela Sosa; Juan Carlos Ozuna; Angelina Martínez; Mauro Graffigna; Cristina Hogas; el dirigente Ricardo Oly Argüello, que será el jefe de campaña del citado espacio; Zulma Gómez, Ezequiel Agüero y Eliana Calderón.
«Estoy convencido que esta lista representa el compromiso social de muchos sectores de nuestra comunidad. Quilmes en los últimos años ha sido postergado en muchos aspectos y hoy hemos convocado muchos dirigentes, vecinos, profesionales, comerciantes que tienen un trabajo social y un compromiso diferente para nuestra ciudad» sentenció Nieto, mientras que Oly Arguello al ser consultado sobre la versión de que un sector quiere bajar la lista sentenció  “nosotros no podíamos acompañar esa lista porque no era lo que habíamos propuesto. Lo que diría a Aníbal y a Mayra es que no tengan miedo a las internas y que dejen de tener intenciones de bajar la lista”.

Mario Lozano

Mario Lozano, ex rector de la Universidad Nacional de Quilmes, presentó la lista de precandidatos a concejales y consejeros escolares que encabeza por el Frente “Unidad Ciudadana”. “Con el espíritu fundacional que viene expresado Cristina Fernández de Kirchner en la escena pública, hemos conformado una lista que representa a la gente de carne y hueso, a los vecinos que vienen sufriendo las terribles consecuencias del modelo neoconservador que gobierna hoy nuestro país. En nuestro armado electoral tenemos representantes de profesionales, de docentes, de movimientos sociales, de sindicatos, de comerciantes y de diversas instituciones barriales de Quilmes que con seguridad van a ampliar la base electoral de “Unidad Ciudadana”, afirmó Lozano en su primera intervención como precandidato a primer concejal.
El armado electoral de Lozano cuenta con el apoyo de la Confederación Nacional de Cooperativas de Trabajo (CNCT), el partido Polo Social, la Unión Nacional de clubes de barrio y del grupo Walsh, entre diversas organizaciones de la ciudad de Quilmes.Durante 2016 y desde la UNQ, Lozano fue el principal impulsor del Frente Ciudadano en el distrito. En octubre de ese año le entregó a Cristina Fernández de Kirchner el doctorado Honoris Causa de esa casa de estudios. Desde que dejó de ser rector, se involucró junto a diversas organizaciones del distrito en la arena política.

Comparte esta noticia:

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here