Por InfoQuilmes

UNQ: Avanza la ampliación del pabellón central y la construcción del nuevo laboratorio bioterio

La CAF inyectó $11 mil millones para 74 de obras para ampliar la cobertura académica de 21 provincias. El Gobierno avanza en un ambicioso programa de infraestructura con el que busca mejorar la situación edilicia de 48 universidades de todo el país y extender la cobertura académica.

El programa tiene financiamiento del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF, ex Corporación Andina de Fomento), que invirtió $11.754 millones para que la ejecución de 74 obras que tienen el objetivo de mejorar el sistema universitario. El programa es implementado por el ministerio de Obras Públicas en conjunto con la Secretaría de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación.

Estas obras se realizan en 48 universidades de Buenos Aires, CABA, Catamarca, Chaco, Chubut, Córdoba, Entre Ríos, Formosa, Jujuy, La Pampa, Mendoza, Misiones, Neuquén, Río Negro, Salta, San Luis, San Juan, Santa Fe, Santiago del Estero, Tierra del Fuego y Tucumán. Las obras más importantes del programa se desarrollan en la Universidad Nacional de La Plata, en la de Quilmes, en la de San Martín y en la Regional Haedo de la UTN.

SEGUÍ LEYENDO:  La UNQ recibe a nuevos estudiantes de intercambio

OBRAS EN LA UNQ

En la Universidad Nacional de Quilmes se está realizando la ampliación de las aulas en el Pabellón Central con la refacción de un edificio de 1.566 m2, que permitirá ampliar la oferta académica y beneficiará a más de 16 mil estudiantes. El monto total a invertir para este proyecto es de $108.945.586. Además, se construirá un nuevo laboratorio bioterio de 653 m2 con espacios de experimentación ($23.310.000)

El plan edilicio se enmarca en el Programa de Inversión en Infraestructura Universitaria 2019-2023, presentado por el Presidente de la Nación Alberto Fernández el 15 de julio de 2020. La obra de la UNQ se concreta a partir de la Licitación Pública Nacional N°: LPN 03/2020 [CU-040/20] formalizada el 7 de enero de 2021.

La tercera etapa del Pabellón Central que comienza a construirse en la UNQ, comprende una obra de 1.566 m2 que incorpora al campus universitario 17 aulas generales más un aula de simulación para la carrera de Enfermería. Asimismo, se contemplan dentro de la obra: circulaciones, áreas comunes, espacios para exposiciones temporarias y el museo del sitio.

SEGUÍ LEYENDO:  La UNQ recibe a nuevos estudiantes de intercambio
Comparte esta noticia: