Vecinos de La Ribera evitaron un robo y los ladrones volvieron para vengarse

0
228

En otro fin de semana descontrolado en la Ribera de Quilmes, hubo al menos cuatro robos en la misma cuadra y una pelea que se originó cuando comerciantes de la zona evitaron un robo, y los delincuentes quisieron vengarse.

El día soleado y la agradable temperatura hizo que miles de vecinos y visitantes de otras localidades se acerquen a la ribera local para disfrutar el fin de semana. Sin embargo, algunas personas no pudieron disfrutar nada ya que una vez más fueron víctimas de los delincuentes.

Aunque a lo largo de toda la ribera se originan hechos delictivos, los vecinos de la zona coinciden en algo. Muchos hechos se dan en una misma cuadra y señalan que «todas las autoridades lo saben, pero nadie hace nada».

Dicha zona es la Avenida Cervantes y la calle 25 bis, donde aseguran que la cantidad de robos en la cuadra ya es incontable.

ROBOS DURANTE EL DOMINGO

Desde la mañana hasta la noche se originaron delitos en la misma zona. Los patrulleros y los efectivos de Prefectura parecen no dar abasto para evitar los robos, ya que los vecinos afirman que llegan «cuando ya se terminó todo».

11:30 Horas – Cervantes y 25 Bis: Dos jóvenes chicas aprendían a estacionar en el playón de dicha intersección, cuando dos delincuentes armados les pusieron un cuchillo en la garganta para robarles sus pertenencias.

13:30 Horas – Cervantes entre 27 y 26 (a media cuadra del anterior hecho): Ladrones rompieron las ventanas de una camioneta estacionada y se llevaron sus pertenencias. Vecinos informaron que el dueño del vehículo se habría descompensado, por lo que acudió una ambulancia del SAME.

JUSTICIA POR MANO PROPIA

Cerca de las 17 horas, un grupo de delincuentes se reunieron y fueron a increpar a los trabajadores de una parrilla de la avenida Cervantes y 25 bis. Fue porque minutos antes, ellos, junto a vecinos de la zona, evitaron que los ladrones realicen otro asalto.

Video cortesía: Entre Nosotros 2.0

Los vecinos de la zona, hartos de que la situación sea diaria, piden seguridad, patrullaje y una correcta articulación entre las fuerzas para que se realice prevención. En diálogo con los colegas Pedro y Maxi Espinoza, en el programa Entre Nosotros 2.0, una vecina comentó que se acercó a la Municipalidad para pedirle a las autoridades de seguridad, soluciones concretas.

Comparte esta noticia: