Vecinos de La Ribera reclaman falta de obras ante el agua acumulada en las calles

0
411

Ciudadanos de la Ribera de Quilmes denunciaron públicamente el malestar por el que deben atravesar a diario ante la falta de obras públicas en las distintas calles del barrio.

En la tarde de este viernes, los vecinos cortaron en principio la avenida Yoldi entre Olavarría y Humberto Primo, y luego la avenida Otamendi y Yoldi, para exigirle al Municipio que inicie las correspondientes obras en dicha avenida, para mejorar la calidad de vida de los que allí habitan.

Es que aseguran que hace tiempo deben convivir con el agua acumulada en las calles, debido a que las zanjas y el entubamiento están tapadas y colapsadas, juntando así gran cantidad de agua sucia en las calles, temiendo por su salud, en un momento crucial, como es la invasión de mosquitos.

Uno de los vecinos de la zona detalló a InfoQuilmes, que en una de las esquinas vive un joven discapacitado, y que se le imposibilita salir a la calle ante el barro y el agua que abunda en la zona.

«Las zanjas están tapadas y el agua se estanca en la calle, un vecino con discapacidad que vive acá no puede salir. Los vecinos nos cansamos ya» aseguró uno de los ciudadanos a este medio.

Trabajadores Municipales que cumplen función en esa zona informaron a este medio que están al tanto de la situación pero que no tienen maquinaria para realizar el trabajo. «Hace una semana en una reunión entre el delegado, el subsecretario de Obras públicas Sebastián García, y la gente que está haciendo el pluvial de Iriarte, se llegó a un acuerdo para que la constructora entube todo Yoldi hasta Olavarría» contaron.

Y agregaron: «Una vez entubado ese tramo, ya el agua tiene a donde salir porque iría al pluvial, por esa razón están trabajando hace dos semanas en Iriarte y Yoldi».

«Esta tarde, el Delegado zonal dio aviso a Servicios Públicos sobre el corte y el reclamo de los vecinos para ver si lo resuelven, pero la solución definitiva sería la del entubado» concluyeron.

Comparte esta noticia: