Vidal encabezó las mesas educativas con más de 3.500 docentes

0
178

En medio del inicio de la discusión paritaria docente, el gobierno bonaerense convocó a las Mesas educativas distritiales a un encuentro que se realizó en el predio Sosba (Sindicato Obras Sanitarias de la provincia de Buenos Aires) en Ensenada con la presencia de la gobernadora María Eugenia Vidal y el ministro de Educación de la Nación, Alejandro Finocchiaro.
También asistieron el antecesor de Finocchiaro, el senador Esteban Bullrich, el director general de Cultura y Educación, Gabriel Sánchez Zinny, el vicegobernador Daniel Salvador y numerosos legisladores nacionales y provinciales, intendentes, y consejeros escolares que integran las mesas que lanzó el gobierno para debatir políticas educativas en cada distrito.
«En este lugar no vamos a insultar a nadie, no vamos a escrachar a nadie, porque creemos que la educación la hacemos entre todos», fue una de las frases que dijo Vidal en referencia al accidentado comienzo de la paritaria 2019 donde algunos gremialistas querían imponer que se transmita en vivo lo que se diga en la reunión y los ministros llamaron a un cuarto intermedio.
El encuentro con la presencia de más de 3.500 personas tuvo su correlato en las redes sociales por parte del gobierno con las etiquetas «Cada día cuenta» y «Volvamos a clase», en alusión al inicio del ciclo lectivo para el 6 de marzo, siempre y cuando los gremios docentes no realicen medidas de fuerza.
En la reunión del último miércoles, el gobierno ofreció ajustes automáticos de acuerdo a la inflación, actualizados por mes durante los tres primeros meses del año, y luego ajustados trimestralmente. Los gremios rechazaron la propuesta al no considerarse la pérdida en el salario por el nivel inflacionario del 2018.

PRESENCIA QUILMEÑA

 
También participaron de la reunión el intendente  Martiniano Molina,  junto a su Secretario de Cultura y Educación,  Ariel Domene y una multitud de docentes y directivos de los jardínes municipiales de Quilmes

Comparte esta noticia:

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here