Violento raid delictivo terminó con persecución, tiroteo y seis delincuentes detenidos

0
425

En la mañana de este lunes una banda de delincuentes fuertemente armados asaltó a un hombre en Ezpeleta Oeste, y a lo largo del día continuaron su raid hasta el partido de Florencio Varela. La policía finalmente logró detener a los hampones tras una intensa persecución y tiroteo que acabó en Berazategui. 

Los malvivientes a bordo de un Chevrolet Cruze y un Jeep Renegade robados sorprendieron a un hombre alrededor de las 8.45 de la mañana en la calle México entre Elustondo y Unamuno del partido de Quilmes. La víctima se encontraba cargando su auto en la puerta de la casa cuando los bandidos la abordaron en manada, la golpearon y se llevaron su Chevrolet Tracker, con la que continuaron cometiendo ilícitos a lo largo del día. 

Asalto en México al 2900, Quilmes.

En horas de la tarde, los ladrones dieron el que sería su último golpe. En el cruce de las calles El Ceibo y El Zorzal emboscaron a un empleado de la secretaría de Desarrollo Social de la Municipalidad de Florencio Varela, que transportaba en un camión materiales y alimentos para entregar a los vecinos. En el video captado por cámaras de seguridad puede verse como siguieron con los vehículos al rodado mayor, hasta que finalmente lo rodearon apuntándole al trabajador con pistolas y una escopeta. 

Golpe comando al camión del Municipio de Varela asaltado en El Zorzal y El Ceibo.

Los bandidos le sustrajeron al muchacho las pertenencias y se tomaron el tiempo hasta para cargar en los autos parte de la mercadería destinada a las personas necesitadas, al tiempo que uno de los cacos escapó conduciendo el camión y lo dejó abandonado a pocas cuadras. Sin embargo, el rápido alerta al 911 de parte de vecinos comisionó en la zona a móviles del Comando de Patrullas y de la Policía Local de Florencio Varela. 

El amplio rastrillaje realizado por los patrulleros en la zona logró dar con los sospechosos y dio inicio así a una intensa persecución a la que se acopló personal policial del distrito de Berazategui. En el trayecto se mantuvo un enfrentamiento armado con los delincuentes hasta que con un operativo cerrojo lograron que el conductor del Jeep perdiera el control y cayera a un zanjón, donde arrestaron a los cinco tripulantes.

Créditos de la foto: El Radar del Sur.

En tanto, el cómplice de estos a bordo del Chevrolet Cruze fue atrapado en otro cerrojo policial unos metros más adelante. Asimismo, producto de la colisión de uno de los patrulleros dos efectivos y un civil resultaron heridos, aunque fuera de peligro. En total, fueron secuestradas en poder de los detenidos dos chalecos antibalas, dos pistolas Bersa Thunder con numeración suprimida y la escopeta utilizada en el último asalto, además de dinero en efectivo en pesos y dólares. 

Fuentes policiales informaron que el Chevrolet Cruze tenía pedido de secuestro por haber sido robado en Almirante Brown el pasado 14 de agosto, en tanto que Jeep fue sustraído en Esteban Echeverría el 21 del mismo mes. Además, se estableció que la gavilla había cometido numerosos atracos en los partidos de Quilmes, Avellaneda y La Plata. 

Los seis detenidos fueron puestos a disposición de la Justicia imputados por graves delitos, sumándose así a la carátula de la causa el robo agravado por empleo de arma de fuego en poblado y en banda, robo automotor, portación de arma y munición de guerra, atentado y resistencia a la autoridad, y lesiones culposas. 

Comparte esta noticia: