Por Facundo Muñoz

Voluntarios recolectan residuos en Quilmes y concientizan a la sociedad: «soñamos con un Quilmes más verde»

Un grupo de veinte personas forman parte de la organización Embajadores Verdes, que nació en la Ciudad de Buenos Aires y se replica a lo largo del país. A través de acciones sociales, limpian las calles de Quilmes, juntan colillas de cigarrillos y concientizan a los vecinos.

Embajadores Verdes nació en el 2020 en la Ciudad de Buenos Aires y este año se empezó a replicar a lo largo del país. Hace un mes aproximadamente se creó Embajadores Verdes en Quilmes. «Somos un grupo de personas que cree que la sustenbilidad es una manera de hacer las cosas, desde ser responsables con lo que consumimos y tiramos, hasta con la manera de movernos y producir», comentó a InfoQuilmes Nahuel Can, referente de la organización.

«Queremos un Quilmes más verde, creemos que eso lo podemos lograr de a poco con concientización y transformando nuestro metro cuadradado, nuestro edificio, nuestro barrio y nuestra ciudad», agregó.

El sábado pasado realizaron la primera acción, fueron a la peatonal Rivadavia a realizar una recolección de residuos y colillas de cigarrillo.

«La recolección de residuos es una de las actividades que realizamos, también fuimos al Normal de Quilmes a dar una charla de concientización. A futuro tenemos pensado seguir visitando escuelas y recorrer todo el distrito contagiando a más vecinos para transformar Quilmes en un lugar más verde», concluyó el joven.

Comparte esta noticia: