¿Vuelven las clases presenciales a la Universidad de Quilmes?

0
381

Durante la última sesión del Consejo Superior de la Universidad Nacional de Quilmes (UNQ), el rector Alejandro Villar anunció que comenzarán con el regreso progresivo de actividades presenciales en las aulas. Para ello se tendrán en cuenta los protocolos y aforos correspondientes.  

En su informe a los claustros, el rector Villar señaló: “Estamos comenzando el proceso de vuelta a la vida presencial en la Universidad en dos momentos: en primer lugar, a partir del 18 de agosto podrán ser convocados los trabajadores, con excepción de los mayores de 60 años, personas con comorbilidades y mujeres embarazadas que no tengan las dos dosis de la vacuna, (…) atendiendo a los espacios y el aforo”. En este sentido, informó que la institución está comprando dispositivos que miden el dióxido de carbono en los ambientes. 

“Un segundo momento de apertura será a partir del 1° de septiembre con el inicio de clases y que incorpora dos de las misiones sustantivas: la investigación y la docencia. También comenzaremos con actividades presenciales en los cursos que se ofrecen como modalidad presencial y semipresencial”. 

En este sentido Villar aclaró que “obviamente no vamos a convocar a 50 alumnos a un aula de 50 pupitres, pero aquellos cursos que tengan menos de 10 estudiantes podrán volver a la actividad presencial. La Secretaría Académica está trabajando con las Unidades Académicas para resolver estas cuestiones y organizar esquemas de rotación. En ese marco, es muy importante que nuestros estudiantes se vacunen para evitar que siga circulando el virus”, recomendó.

Cabe recordar que las inscripciones al segundo cuatrimestre presencial de la UNQ se llevarán a cabo del 2 al 9 de agosto. El esquema establece cuatro tipos de cursos: con campus, semipresenciales, virtuales asincrónicos y virtuales con instancias sincrónicas. 

ELECCIONES

Respecto a las elecciones de la Universidad, el Rector comunicó: “Vamos a retomar el calendario electoral. En el mes de agosto estaré firmando las resoluciones para que se vuelva a activar el proceso y poder tener nuevas autoridades electas este año. Nuestro objetivo es llegar al pase de mando el 10 de diciembre. Para esto es necesario que la Asamblea Universitaria elija un nuevo Rector y Vicerrector por lo menos 30 días antes de esa fecha. Y eso nos marca el calendario para atrás. Estamos estimando el inicio del proceso electoral en la última semana de septiembre”.

Comparte esta noticia: