Por Facundo Muñoz

WhatsApp comenzará a cobrar: quiénes tendrán que pagar por el servicio

Algunos usuarios de WhatsApp deberán pagar una suscripción para seguir usando el servicio de mensajería. Quiénes están alcanzados por esta decisión.

Según informó WABetaInfo, el sitio especializado en filtraciones sobre WhatsApp y sus servicios, la compañía está pensando en cambiar su política económica y comenzar a cobrar, incorporando una suscripción paga en el corto plazo. Hasta ahora el servicio es gratuito y permite conectar hasta cuatro dispositivos adicionales sin pagar.

El sitio adelantó que sólo deberán pagar los usuarios de WhatsApp Business. Es decir que las empresas que utilizan el servicio deberán abonar un monto para acceder a nuevas herramientas dentro de la aplicación.

Se trata de nuevos recursos que permitirán la conexión con todas los clientes: se podrán crear “comunidades” con quienes hayan comparado un producto en tu empresa. También pondrán a disposición de los usuarios que abonen la suscripción la función “Dispositivos vinculados”, que es hasta ahora exclusiva para cuentas de WhatsApp Business, con la que se permite mantener el contacto con los clientes.

Este nuevo costo del servicio los habilitará a conectarse con hasta diez dispositivos en una misma cuenta. Cada empresa debeá decidir quién usará la app de negocios y necesitará suscribirse.
Si bien todavía no se ha confirmado el costo de este nuevo servicio ni desde cuándo será necesario suscribirse, se sabe que se está trabajando en estos detalles y que se darán a conocer a la brevedad.

Comparte esta noticia: