Por Federico Ramondi

Ya no saben qué robar: Ladrón entró a una casa para llevarse un cajón con plantines

Un insólito hecho delictivo tuvo lugar en la madrugada de este martes en San Francisco Solano, donde un delincuente fue detenido tras ingresar en una vivienda y robar un curioso botín: un canasto con plantines. Llamó la atención de las fuerzas intervinientes que algunos ladrones simplemente toman lo que encuentran, sin importar si es o no de valor. 

En particular este caso ocurrió pasadas las 3 de la mañana en el cruce de las calles 838 y 878. Un móvil de la Patrulla Urbana del Municipio de Quilmes que realizaba recorridos preventivos en la zona detectó a dos sujetos que saltaron una reja y forzaron la puerta de una casa. Al ver las luces de la sirena, estos intentaron escapar cargando con lo único que encontraron para robar, unas macetas con cactus, suculentas y echevelias.

Los agentes civiles consiguieron reducir a uno de ellos, de 27 años, y con apoyo de la Policía Bonaerense lo trasladaron a la Comisaría Cuarta de Solano. Por la causa judicial que debieron iniciar intervino el fiscal Ariel Rivas de la UFIJ N° 1 de Quilmes, que caratuló los hechos como “tentativa de robo”. 

Pero este no fue el único hecho en el que los delincuentes intentaron llevarse cualquier cosa con el más mínimo valor. Minutos antes, esa misma madrugada, en el cruce de las calles Alem y Viejo Bueno de Bernal tres adolescentes y un adulto fueron atrapados por la Patrulla Urbana mientras intentaban sustraer un canasto de basura de la puerta de un domicilio. 

Según trascendió, este grupo de bandidos había pretendido previamente abrir vehículos estacionados en inmediaciones de la Plaza Belén. Los cuatro fueron trasladados en patrulleros a la Comisaría Segunda de Bernal centro, pero los tres menores fueron rápidamente liberados por la Justicia.

Comparte esta noticia: