fbpx
Aseguran que hubo intencionalidad política detrás del intento de usurpación

Aseguran que hubo intencionalidad política detrás del intento de usurpación

El secretario de Seguridad del Municipio de Quilmes, Denis Szafowal, se mostró duro ante el intento de usurpación de un predio en Camino General Belgrano e indicó que ve “una clara intencionalidad política” con el objetivo de “causar temor en la gente”.

“Acá hay intencionalidad política y nosotros desde el Estado no nos sentaremos a negociar ni permitir que nos intenten extorsionar. Nadie tiene derecho a tomar un terreno, ni público ni privado. Tenemos nuestra postura y estamos haciendo todas las acciones legales correspondientes para que esto no suceda, trabajando con el Poder Judicial para que se haga todo como la ley lo dice”, indicó el funcionario

Y profundizó: “Tenemos información de que es gente integrante de partidos políticos, que intentan establecer un desorden cívico para causar temor en la gente. Esto ya lo hemos vivido en otras oportunidades, sobre todo en momentos de elecciones. Lo mismo ocurrió en 2017 con las amenazas de bomba, en los meses anteriores a las legislativas”.

En el mismo sentido, el Secretario de Seguridad supuso que la toma “fue armada” con “gente traída de otras zonas, que en algunos casos no tienen esa necesidad”. Su hipótesis se basa en que, al momento de intentar ser identificados, los ocupas decidieron retirarse del lugar. “Las veces que hemos tenido gente con necesidades reales, se han acercado al Municipio y armamos mesas de trabajo para solucionarles su problema. La manera que ellos intentan para obtener algo no es la correcta y no lo vamos a permitir”, advirtió.

PROPIEDAD PRIVADA
Finalmente, acerca de la titularidad del terreno en cuestión, Szafowal negó la versión de los usurpadores, que señalaron que estaba abandonado y que un familiar del dueño les había permitido ocuparlos. “La Policía se contactó con el propietario y se le ha pedido que haga un cercado perimetral. Pero aún abandonado o no, es un terreno de un privado y nadie puede ir a meterse. La ley es clara y todos los ciudadanos debemos cumplirla, de modo que no hay justificativo para que esta gente haga lo que intenta hacer”, sentenció.

Fuente: Perspectiva Sur

Share:

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: