fbpx
Múltiples controles de alcoholemia durante los festejos por el «Día del Amigo»

Múltiples controles de alcoholemia durante los festejos por el «Día del Amigo»

Desde la coordinación general de Emergencias, Protección Civil y Ordenamiento Urbano del Municipio, se realizaron durante la madrugada del domingo numerosos controles de tránsito y alcoholemia en los principales corredores gastronómicos en el marco de los operativos de seguridad por el Día del Amigo.

Como resultado hubo varios vehículos secuestrados debido a que sus conductores dieron positivo el test de alcohol en sangre. Estos procedimientos tuvieron como objetivo principal disuadir a los conductores designados de consumir alcohol y el accionar pudo evitar posibles siniestros viales.

Sin embargo, en otros casos el alcohol al volante provocó accidentes en distintos puntos de la ciudad. Es el caso, por ejemplo, de dos vehículos que colisionaron en la intersección de avenida Smith y Madame Curie de Quilmes Oeste, que dejó al menos dos personas heridas. En la Ribera, sobre la avenida Otamendi entre Juan B. Justo y Drayfus, otro rodado se incrustó en un poste, dejando con politraumatismos a sus tres ocupantes que debieron ser trasladados al nosocomio local. En Solano, un automovilista perdió el control de su vehículo y terminó impactando con un poste de luz a la altura de avenida Donato Álvarez y calle 816, personal del SAME Quilmes asistió al joven y lo trasladó al Hospital Isidoro Iriarte de con politraumatismos varios.

Uno de los sectores más complejos fue el corredor de avenida La Plata. Allí realizaron la prevención conjuntamente agentes de Defensa Civil y Tránsito junto al SAME, en caso de ser requeridos. Los casos positivos en los alcoholímetros llegaron a marcar 1,88, superando ampliamente el máximo permitido para conductores particulares.

Share:

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: