Lunes, 29 Abril 2024
Lunes, 29 Abril 2024
temperatura 18.1 ºC     Quilmes, Buenos Aires
DOLAR 
OFICIAL $ 895.5 / $ 895.5
BLUE $ 1025 / $ 1045
Salud 1822
Paro en el Sanatorio Bernal por atrasos salariales
Martes 09 de abril de 2024 | 15:30
Empleados y médicos del Sanatorio Bernal iniciaron un paro en respuesta a los atrasos en el pago de sus salarios. Según informaron delegados de la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA), la administración del nosocomio pagan tanto los sueldos como los bonos gubernamentales en cuotas, una práctica que generó gran descontento entre el personal, que decidieron hacer un cese de actividades para visibilizar su situación.
Por: Redacción
Paro en el Sanatorio Bernal por atrasos salariales
Foto: CIQ

Este mes, la situación se agravó ya que los trabajadores solo recibieron el 60% de su remuneración, con promesas de que el saldo restante se abonará a finales de mes. Como resultado, el sanatorio está operando únicamente con servicios de guardia mínima y el personal administrativo.

En un acto de protesta, medio centenar de trabajadores ocuparon la vereda frente al sanatorio en las calles San Martín y Avellaneda de Bernal, armados con carteles que proclaman: "No trabajamos para cobrar en cuotas", "Sin salario no hay salud" y "Queremos el sueldo completo"". La medida de fuerza, que informaron será por tiempo indeterminado, busca presionar a la administración para que cumpla con sus obligaciones salariales

La situación en el establecimiento sanitario es un reflejo de las tensiones laborales que se viven en varios sectores del país, donde los atrasos en los pagos y la fragmentación de los salarios se convirtieron en un problema recurrente.

  tags relacionados
Sanatorio Bernal


COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.