Lunes, 29 Abril 2024
Lunes, 29 Abril 2024
temperatura 18.1 ºC     Quilmes, Buenos Aires
DOLAR 
OFICIAL $ 895.5 / $ 895.5
BLUE $ 1020 / $ 1040
Educación 1029
El Consejo Escolar de Quilmes se proclamó por la restitución del "Fondo de Incentivo Docente"
Jueves 11 de abril de 2024 | 10:30
En la Sesión Ordinaria realizada el día 10 de abril en la sede del mismo, el Cuerpo de Consejeros aprobó por unanimidad una Proclama a favor de la Restitución del Fondo de Incentivo Docente (FONID).
Por: Redacción
El Consejo Escolar de Quilmes se proclamó por la restitución del "Fondo de Incentivo Docente"

El Cuerpo de Consejeros en su totalidad aprobó la proclamación que solicita al Poder Ejecutivo Nacional la Vigencia Plena de la Ley N° 25.053 y sus modificatorias.

Durante la sesión ordinaria, en la que también estuvieron presentes representantes de los sindicatos docentes SUTEBA, FEB y UDOCBA, los consejeros destacaron que es "de carácter muy urgente y necesario la continuidad y pronta restitución del Fondo Nacional de Incentivo Docente, el cual es imprescindible para garantizar el derecho a la educación a todos los niños, niñas y adolescentes de nuestro país"

Vale destacar que el Fondo Nacional de Incentivo Docente resultó ser de una importancia fundamental para el sistema educativo, por lo cual la vigencia de la ley se fue prorrogando a lo largo de los años: Es que el FONID que el Estado Nacional aportaba a las provincias y a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires representa entre el 10 y el 15% de los sueldos docentes de todo el territorio.

El cuerpo de Consejeros Escolares también aprobó de Interés Educativo el Programa de Radio "Asuntos Docentes" que se emite por Radio Universidad de La Plata de Interés Cultural y Educativo conducido por las docentes Mariana Márquez y Lorena Lavorato


  tags relacionados
Consejo Escolardocentes


COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.