Lunes, 29 Abril 2024
Lunes, 29 Abril 2024
temperatura 18.1 ºC     Quilmes, Buenos Aires
DOLAR 
OFICIAL $ 895.5 / $ 895.5
BLUE $ 1020 / $ 1040
Deportes Primera Nacional 671
“El Cervecero” superó a Tristán Suárez y es el único puntero de la Zona A
Lunes 15 de abril de 2024 | 08:53
Con los goles de Lautaro Parisi, Axel Batista y Damián Adín, Quilmes le ganó al “Lechero” por 3 a 1 en un encuentro correspondiente a la décima primera fecha del campeonato, en el cual el conjunto visitante fue superior y, pese a haber sufrido en distintos tramos del partido, lograron llevarse los tres puntos para quedar en soledad en la cima con 22.
Por: Redacción
“El Cervecero” superó a Tristán Suárez y es el único puntero de la Zona A

Tal como es característico en este equipo dirigido por Darío Franco, iniciaron el encuentro con una fuerte presión e intentaron generar daño en los primeros minutos, con un derechazo cruzado de Tomás González que logró desviar el arquero Joaquín Mendive. 

Independientemente de esa superioridad, los rivales reaccionaron con un potente tiro libre de José Luis Fernández que rechazó Esteban Glellel y con un remate de Leonardo Ramos que también despejó el arquero. Hasta que, a los 27 minutos, Tomás “El Rayo” González envió un centro desde el sector derecho al área para Lautaro Parisi, quien empujó en soledad la pelota al fondo de la red para romper el marcador.

“El Decano” intentó aumentar la diferencia parcial con un zurdazo de Ramiro Luna que contuvo Mendive y, seguidamente, Fernández estuvo a punto de estampar la igualdad, pero su disparo de zurda a colocar desde afuera del área pasó apenas pegado al segundo palo de Glellel.

En la segunda etapa, los locales generaron mayor peligro con las llegadas de Agustín Lavezzi y de Fernández, que el portero rechazó al córner y con un cabezazo de Franco Pardal que se fue lejos. Pero a los 21 minutos, los quilmeños generaron un contragolpe encabezado por Axel Batista, quien jugó asociadamente con Parisi, que le devolvió el balón solo frente al arco y metió el 2 a 0. 

Cinco minutos más tarde, Santiago Puzzo metió un remate cruzado que Mendive atajó, pero dio un rebote y fue tomado por Damián Adín para meter el 3 a 0. A los 43 minutos, Ignacio Cechi anotó el descuento y de esa manera concluyó el resultado.

Con esta victoria y gracias al empate sin goles entre San Martín de San Juan y San Martín de Tucumán, “El Cervecero” se adueñó del liderazgo de su zona y en la próxima fecha recibirá en el Estadio Centenario a Patronato.

TITULARES QAC: 1) Esteban Glellel, 2) Federico Tevez, 3) Leandro Allende, 4) Damián Adín, 5) Iván Ramírez, 6) Matías Ferreira, 7) Lautaro Parisi, 8) Santiago Puzzo, 9) Tomás González, 10) Axel Batista y 11) Ramiro Luna.

SUPLENTES: 12) Maximiliano Gagliardo, 13) Lucas Abascia, 14) Federico Pérez, 15) Ayrton Sánchez, 16) Joaquín Postigo, 17) Alexis Steimbach, 18) Lucas Alfonso, 19) Martín Giménez y 20) Fabián Bordagaray.

TITULARES “LECHERO”: 1) Joaquín Mendive, 2) Franco Pardal, 3) Iván Regules, 4) Nicolás Álvarez, 5) Franco Bellocq, 6) Brian Negro, 7) Agustín Lavezzi, 8) Franco Bergés, 9) Leonardo Ramos, 10) José Luis Fernández y 11) Santiago Rodríguez.

SUPLENTES: 12) Luciano Silva, 13) Brian Guerrero Ruiz, 14) Lucas Meza, 15) Ignacio Cechi, 16) Ángel Almada, 17) Federico Versaci, 18) Pablo Ruíz, 19) Francisco Molina y 20) Santiago Magnotta. 

CAMBIOS: En la visita, a los 14 minutos del segundo tiempo entró Sánchez por Allende; a los 23 ingresaron Postigo y Giménez por Ramírez y Batista; y a los 31 hicieron lo propio Abascia y Bordagaray por Puzzo y González. Mientras que, en el local, fueron reemplazado Bergés por Almada al inicio del complemento; a los 23 se metieron en el campo de juego Magnotta y Molina por Ramos y Fernández; y a lo 33 jugaron Ruíz y Cechi por Rodríguez y Bellocq.

AMONESTADOS: Adín, González y Gagliardo en Quilmes; Lavezzi, Ramos y Cechi en Tristán Suárez.

ÁRBITRO: Javier Delbarba.

ESTADIO: 20 de octubre.



COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.