Lunes, 29 Abril 2024
Lunes, 29 Abril 2024
temperatura 17.3 ºC     Quilmes, Buenos Aires
DOLAR 
OFICIAL $ 895.5 / $ 895.5
BLUE $ 1025 / $ 1045
Policiales Quilmes Centro 3391
Allanamientos en "Quilmes Mall": Secuestraron indumentaria apócrifa por más de $25.000.000
Lunes 15 de abril de 2024 | 10:47
La Policía Federal Argentina, fuerza dependiente del Ministerio de Seguridad, secuestró gran cantidad de ropa apócrifa, calzado y artículos electrónicos de origen ilegal, luego de tres operativos efectuados en las ciudades bonaerenses de Quilmes y Mar del Plata y en la provincia de Río Negro (Cipoletti)
Por: Redacción
Allanamientos en "Quilmes Mall": Secuestraron indumentaria apócrifa por más de $25.000.000

En primer lugar, a través de tareas investigativas, los efectivos de la División Unidad Operativa Federal Avellaneda detectaron que en la galería multirrubro "Quilmes Mall" de la Peatonal Rivadavia de Quilmes Centro se exhibía numerosa indumentaria de origen ilícito y de las más importantes marcas como "Nike", "Lacoste", "Puma", "Columbia", "Adidas", entre otras.

Fue así que el Juzgado Federal de Primera Instancia de Quilmes, a cargo del Dr. Luis Antonio Armella, en trámite ante la Secretaría Penal N°4 del Dr. Nahuel Rennes, ordenó el allanamiento de 15 locales comerciales. Allí, los federales secuestraron 288 pares de zapatillas y más de 600 shorts deportivos, camisetas de distintos clubes deportivos nacionales e internacionales, camperas, remeras, buzos, joggins, conjuntos deportivos, musculosas, chombas, gorras y mochilas de primeras marcas del mercado. Cabe destacar que el aforo de lo secuestrado asciende a los 25 millones de pesos.


ALLANAMIENTOS EN MAR DEL PLATA Y RÍO NEGRO

Por otra parte, los efectivos de la fuerza incautaron una gran cantidad de prendas de origen ilícito y listas para su comercialización, tras un procedimiento realizado en la ciudad de Mar del Plata. El hecho se inició tras una denuncia realizada por un representante legal de la firma Levi's y Wrangler, la cual daba cuenta que en algunos locales del centro de la ciudad, se vendía ropa falsificada con el logo de las marcas aludidas.

Ante ello, el Juzgado Federal N° 3 Mar Del Plata, a cargo del Dr. Santiago Inchausti, por ante la Secretaría N° 6 de la Dra. Estela Duvidio, ordenó a los detectives de la División Unidad Operativa Federal Mar del Plata las pesquisas del caso. En consecuencia, los federales comenzaron con las tareas de campo y verificaron que en un shopping y en un domicilio particular se llevaban a cabo las maniobras ilícitas, donde se acopiaban y se vendían distintas prendas de las marcas damnificadas.


Con las pruebas aportadas, el Juzgado ordenó el allanamiento de dos inmuebles, donde se notificó de la causa a un hombre mayor de edad y se secuestraron más de 2300 jeans, bermudas, remeras y variada indumentaria de las firmas denunciantes. Además se incautó una camioneta, 401.600 pesos y un teléfono celular.

Finalmente, los federales secuestraron una importante cantidad de ropa y artículos electrónicos de origen ilegal en la ciudad de Cipolletti (Rio Negro). El procedimiento se dio cuando efectivos de la División Unidad Operativa de Investigaciones Especiales Neuquén, en un control vehicular ubicado en la intersección de la Ruta Nacional N° 22 km 1.214 y General Pacheco, notaron que un ómnibus de larga distancia transportaba diferentes bolsones, por lo que detuvieron su marcha.

Al no poseer documentación respaldatoria de la mercadería, los efectivos incautaron gran cantidad de jeans, buzos, remeras y elementos electrónicos. Se labraron actuaciones por Infracción al Código Aduanero, donde se notificó de la misma a cuatro hombres y a una mujer de nacionalidad boliviana. Cabe destacar que el aforo de lo incautado llegaría a los 2.195.000 pesos. Los elementos secuestrados, quedaron a disposición Administración Federal De Ingresos Públicos –Dirección General Impositiva (A.F.I.P.-D.G.I.) Neuquén y Río Negro.


  tags relacionados
peatonalPolicía Federal


COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.