Obras de desague en Ezpeleta

6
316

La secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas reanudó la obra de desagües pluviales de la calle Chile, principal arteria comercial de Ezpeleta. Con la presencia en el lugar del Intendente comunal Martiniano Molina, el responsable del área de obras, ingeniero Carlos Ortiz, señaló que con su terminación “se solucionará el problema de las inundaciones históricas del microcentro comercial de Ezpeleta. La indicación que recibimos por parte del intendente Molina fue la de abocarnos a encontrar la solución técnica del problema hasta poder reanudarla con un proyecto sustentable”
La obra prevista abarca las cinco cuadras que van desde San Martín hasta Centenario.
“El plazo de ejecución estipulado es de 120 días repartidos en distintas etapas. En la primera, que tendrá una duración de 60 días, proyectamos terminar las dos primeras cuadras. Luego, en los otros 60 días avanzaremos con las tres cuadras que restan”, explicó Ortiz, quien aclaró que “La obra es financiada exclusivamente por el Municipio.”
Readecuación del proyecto inicial
Ortiz destacó que “La iniciativa se comenzó con un proyecto que evidentemente no estaba completo, por eso empezó sin los conductos. El replanteo surgió cuando se advirtió que la obra tal cual se iba a hacer empeoraría la situación. Es por eso que se decidió ampliar con una obra de desagüe. Hay un conducto de aproximadamente 80 centímetros de diámetro por la calle Chile que se conecta a un pluvial de magnitudes más grandes que va por la avenida San Martín”.
La obra “resolverá el problema de las inundaciones que afectan a los comerciantes y vecinos; y terminarla en forma inmediata fue una de las instrucciones precisas que recibimos del intendente apenas asumió y se interiorizó por la situación que estaba planteada”, concluyó Ortiz.
Finalmente el Intendente Molina enfatizó que «readecuamos completamente el proyecto inicial con el objetivo de jerarquizar y embellecer la calle Chile, generando las condiciones para hacer crecer y darle un nuevo empuje a un polo comercial de la ciudad».

Comparte esta noticia:

6 Comentarios

  1. Que pasa en QUILMES? las familias se sienten ESTAFADAS y TRISTES HUMILLADAS por que se les prometio una vivienda DIGNA PARA TODA LA VIDA ( de material) y le estan entregando Casas de Telgopor, Es una Verguenza!! El estado Nacional pagaba por cada una de ellas 740.000 Pesos y su Valor Real no llega a los 200.000 Pesos – Y el resto? Quien se lo lleva? Este es el Cambio? La empresa -COOPERATIVA GRUPO ALFA LTDA. fue presidida por el Director de Viviendas de la Comuna de Quilmes ,Fabian Veneziano, que renunció al cargo luego de varios meses de haber sido nombrado como funcionario de la Municpalidad de Quilmes en la gestión Gutierrez.Aunque el sigue tomando las decisiones en esta organización de trabajo.
    Otro dato no menor es que esta Cooperativa forma parte de un federación cuya presidencia honoraria la ejerce el propio intendente de Quilmes ,FRANCISCO GUTIERREZ .
    La empresa Constructora Colombi SA es una de las empresas que licitó parte de las más de 500 viviendas que realizará el gobierno comunal, la misma que decidió dejar de construir dejándole el camino allanado a la Cooperativa Grupo Alfa Ltda. hace algunos años en los Barrios Los Eucaliptus El Monte y La Matera.
    TODO SE ATA CON ALAMBRE!!! ??

  2. Y X LA CALLE GUIDO PARA CUANDO ES LA SUBIDA PRINCIPAL DEL AUTOPISTA BS AS- LA PLATA Y EL CEMENTERIO DE AUTOS LO UNICO QUE ATRAE SON A LAS RATAS

  3. Van recien 40 dias d gestion…va llevar tiempo arreglar 8 años d no hacer nada!

  4. Adriana Mateos sii tal cual lastima que Martiniano,todavia no se puso la camiseta de intendente xq yo lo veo trabajando a el y no a los que realmente lo tiene q hacer ademas esta en todo ya esta haciendo mucho

  5. La presidencia honoraria la ejerce el ex intendente de Quilmes ,FRANCISCO GUTIERREZ .?????? he ahi la respuesta a todas las preguntas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here