Por InfoQuilmes

1 de cada 2 hisopados en Quilmes son positivos de COVID-19

Debido a la alta contagiosidad de esta nueva variante del SARS-Cov-2, una de cada dos personas que van a hisoparse tiene Covid-19. Así lo indican los últimos informes publicados tanto a nivel nacional, como provincial y municipal, donde la tasa de positividad es superior al 50%. Ayer se registraron en Argentina 81.210 casos positivos sobre 154.853 testeos (52,5%), mientras que en Quilmes hubo 624 casos sobre 1.222 testeos (51%)

«Estamos ante una tercera ola, de eso no hay dudas. La buena noticia es que nos encuentra en una situación muy distinta a la de la segunda. ¿Por qué? Por un lado porque hay un porcentaje mucho más significativo de vacunados. Por el otro, porque una gran cantidad de la población ya cursó la enfermedad y, si bien pueden volver a contraerla, ya tienen un poco más de inmunidad«, sostuvo otra alta fuente del sector, y agregó
«Si te parás frente a la puerta de cualquier hospital público o privado vas a ver que hay varias cuadras de fila para hisoparse. Así no hay sistema que aguante: a este ritmo las guardias van a colapsar». A diferencia de lo que sucedió en la segunda ola, cuando la saturación del sistema de salud estaba en las unidades de terapia intensiva (UTI), la saturación del sistema salud está hoy en los servicios de emergencias.

SEGUÍ LEYENDO:  Se inauguró un banco en homenaje a los integrantes de la UNQ fallecidos durante la pandemia

El Ministro de salud bonaerense, Nicolás Kreplak, brindó datos de la situación epidemiológica de la Provincia y aseguró que la variante Ómicron ya es mayoritaria. “La variante Ómicron está reemplazando a la Delta y ya es mayoritaria”, aseguró Kreplak desde Villa Gesell.

Este martes la Provincia registró un récord de 29.485 mil contagios en una sola jornada. “Lo que nos está mostrando esta ola es que el ascenso de los contagios ha logrado que en siete semanas tengamos 2100% de aumento de casos. En la segunda ola tuvimos un 400%. La velocidad de contagios es tremendamente superior”, señaló el ministro de salud. “Tenemos 4919 camas de terapia intensiva de las cuales hay 2268 ocupadas, un 46,1% del total pero con casos de coronavirus solo el 16,3%, Quedan 2651 camas libres”.

Comparte esta noticia: