Por Facundo Muñoz

100.000$: Lo que necesita una familia para no ser pobre

Los datos proporcionados por el Instituto Nacional de Estadística y Censos señalan que el costo de la canasta básica alimentaria subió un 4,6% en mayo, y un grupo familiar compuesto por dos adultos y dos menores necesitó percibir ingresos por $ 99.676,85 para no caer debajo de la línea de la pobreza.

El costo de la Canasta Básica Total (CBT), que mide la línea de pobreza, subió un 4,6% en mayo, por debajo de la inflación general, por ende, una familia «tipo» (dos adultos y dos niños) necesitó en el quinto mes del año $99.676,85 para no ser considerada pobre, según informó el INDEC este martes. Vale aclarar que esta cifra no tiene en cuenta el gasto en alquiler.

Mientras tanto, la suba de la Canasta Básica Alimentaria (CBA), que determina la línea de indigencia: avanzó también un 4,6% en mayo. En consecuencia, una familia debió juntar como mínimo $44.498,60 para no caer en la indigencia.

De esta forma, en los primeros cinco meses del año la canasta total acumuló un aumentó 30,9%, mientras que la canasta alimentaria subió 35%, frente a una la inflación general de 29,3% en el mismo período.

En tanto, en los últimos doce meses, el costo de la CBA avanzó 62,3% y la CBT 54,7%.

Comparte esta noticia: