No se han encontrado widgets en la barra lateral

Hay incertidumbre por una gran cantidad de jugadores de fútbol de entre 4 a 15 años que se quedaron sin un predio para poder entrenar. Si bien se encuentran en un descanso durante enero, deberían volver en febrero, pero la respuesta del club en donde alquilaban dejó desorientados a los padres. «Nos sirve más alquilar las canchas a particulares que a los clubes», habrían argumentado.

La escuelita «Modena» funciona desde el 2021, en mayo de ese año alrededor de cien chicos llegaron al club, tras haberse quedado sin un predio en septiembre. «Los dueños anteriores llegaron al fin del contrato, nos tuvimos que ir a entrenar al anfiteatro de Quilmes pero ocurrieron muchos hechos delictivos y debimos irnos», señaló Paula a InfoQuilmes.

«Después pudimos alquilar en una canchita de Quilmes Oeste donde pautamos un porcentaje con sus dueños. El hombre quería cobrar más la cuota mensual pero el profe le dijo que no podía porque los chicos no tienen muchos recursos», agregó en su relato.

«En diciembre hicimos la entrega de trofeos y terminamos el año, pero ahora faltando quince días para el comienzo de la temporada, nos avisó el dueño que tienen algo más rentable que la escuelita de fútbol, dejando a más de cien chicos sin predio

«Hablamos con el municipio, particularmente con el encargado del área de deportes, pero nos contó que es muy difícil conseguir un lugar en estos momentos y que se iban a comunicar con el correr de los días», concluyó la mujer, a quien la apodan como «Tía Paola», por la confianza y amabilidad que brinda a los pequeños.

Comparte esta noticia:

Por Facundo Muñoz

Periodista - Te invito a seguirme en mis redes