2 detenidos y 3 prófugos tras cometer entradera en Quilmes Oeste

0
147

Una banda de ladrones armados protagonizó un violento raid delictivo pasado el mediodía de este miércoles, que incluyó el robo de un auto en Almirante Brown y una entradera en Quilmes Oeste. Dos de los sospechosos fueron detenidos tras una intensa persecución, mientras que tres bandidos lograron escapar.

La rapiña comenzó alrededor de las 13.30 en la localidad de Claypole, donde cinco hampones abordaron a un hombre de 50 años y a punta de pistola le robaron el auto, un Volkswagen Gol. Con el rodado escaparon en dirección a Quilmes y tan solo media hora después concretaron el segundo hecho.

Fuentes policiales indicaron que los malvivientes sorprendieron a un hombre de 42 años, que se encontraba en la puerta de su casa en el cruce de la avenida Gutiérrez y Unamuno, junto con su hija de 15 años, la amiga de ésta y la madre. Mediante amenazas con armas de fuego obligaron a todos a ingresar y, una vez dentro, revolvieron el inmueble haciéndose de una mochila con material escolar y varios teléfonos celulares.

Con el botín los asaltantes escaparon raudamente, mientras que la víctima dio aviso al 911. Personal del gabinete operativo de la Comisaría Novena de Quilmes, al mando del comisario Diego Moyano, realizó un rastrillaje por las inmediaciones hasta dar con el vehículo de los sospechosos en la intersección de Av. Mosconi y Camino General Belgrano.

Desde allí inició una persecución a toda velocidad con dirección a Monteverde. Los presuntos delincuentes doblaron allí en dirección a San Francisco Solano, mientras se acoplaron al seguimiento móviles del Comando de Patrullas.

Finalmente, tras unos dos kilometros de recorrido la Policía consiguió cercar al rodado fugitivo en 850 y 892. Lejos de deponer la actitud y entregarse, los tripulantes del Volkswagen descendieron y escaparon en distintas direcciones. Sin embargo, dos de los sujetos -de 18 y 20 años- fueron reducidos y arrestados, en tanto que los tres restantes se dieron a la fuga y son intensamente buscados por las autoridades.

En la requisa al interior del vehículo, con pedido de secuestro de momentos antes a solicitud de la Seccional Brown Sexta, hallaron la mochila de una de las menores robada en Av. Gutiérrez, documentación de la víctima y una réplica de un arma de fuego de tipo pistola. Los dos detenidos quedaron a disposición de la Unidad Fiscal de Instrucción y Juicio N°5 imputados por el delito de «robo agravado por el uso de arma de utilería en poblado y en banda».

Comparte esta noticia: