Martes, 16 Abril 2024
Martes, 16 Abril 2024
temperatura 17 ºC     Quilmes, Buenos Aires
DOLAR 
OFICIAL $ 887.5 / $ 887.5
BLUE $ 995 / $ 1015
Sociedad 30
Limpieza y mantenimiento de espacios públicos
Jueves 25 de julio de 2019 | 20:48

El Municipio de Quilmes, a través de las áreas que comprenden la Secretaría de Servicios Públicos, lleva adelante operativos integrales de limpieza y mantenimiento general de los espacios públicos de la ciudad. Además de las obras de bacheo y diversas reparaciones, se realizan los trabajos permanentes de barrido, corte de pasto, desmalezado, zanjeo, pintura de cordones, eliminación de microbasurales y puesta en valor de espacios verdes en los barrios.

Esta semana, personal de la coordinación de delegaciones y de tránsito realizaron tareas nocturnas de pintura y marcación vial en el puente 14 de Agosto, para no afectar la normal circulación vehicular.

Además, como parte de las intervenciones destinadas al mantenimiento del espacio público, equipos de la Subsecretaría de Servicios Públicos reparan y adecúan sumideros, rampas, cordones y veredas en mal estado, entre otras tareas generales.

En Primera Junta e Hipólito Yrigoyen, frente a las vías del ferrocarril, continúan los trabajos de reconstrucción de desagües pluviales con hormigón y bolardos, además de la reparación de veredas aledañas.

“Estas obras son de suma importancia ya que un sumidero en excelentes condiciones evita que el agua se acumule, y los trabajos en rampas, cordones y veredas, permiten una óptima circulación del peatón”, indicó el subsecretario Adrián Vivas.

Espacios verdes 

En el marco de la puesta en valor de espacios verdes, como plazas, parques o terrenos que estaban en estado de abandono, el área de Parques y Paseos realiza trabajos de mantenimiento de juegos, pintura de bancos, construcción y reparación de veredas, forestación y cuidado de plantas y árboles.

En la esquina de Santa Fe y Lavalle, Ezpeleta, se repararon juegos infantiles, cestos de residuos, tareas de pintura y mantenimiento en general, como así también en las plazoletas de avenida Dardo Rocha en Bernal, Los Eucaliptus, Solano, parque lineal Don Bosco, barrio Petrolero, Juan B. Justo y Andrade, boulevard de O’Higgins y 12 de Octubre, plaza Pampero, entre otras.

Sobre las mejoras en pavimentos, el subsecretario de Servicios Públicos detalló los bacheos y tomado de juntas que se llevan a cabo en la zona de Hipólito Yrigoyen entre French y Dorrego, entre Echeverría y Delgado y entre Mármol y Echeverría. En Ortiz de Ocampo, entre Mitre y Sarmiento, entre Brown y Lavalle, entre Lavalle y Moreno, entre San Martín y Moreno, entre San Martín e Yrigoyen y entre Belgrano y Libertad. En Sarmiento, entre Matienzo y Ortiz de Ocampo, entre Ortiz de Ocampo y Guido, entre San Martin e Yrigoyen, entre Moreno y Lavalle y entre Paz y Pringles, entre otros lugares del distrito.