Abren Centro de Capacitación para elaborar bebidas fermentadas y destiladas

0
455

En el día de la fecha se pone en marcha el primer Centro de Capacitación para la Elaboración  de Alimentos y Bebidas Fermentadas y Destiladas. El mismo se ubica en el Parque Industrial  CIR2 de El Pato, Berazategui (Ruta 2 km 37,5), y cuenta con equipamiento piloto para llevar  adelante procesos de enseñanza para elaboración en distintas escalas.  

Impulsados por el auge de la cerveza artesanal, sus directores Sebastián Oddone y Santiago  Speltini concretaron este proyecto al que denominaron “Capacitaciones El Molino”. Sin embargo, no que quedaron sólo con los temas relacionados a la cerveza, sino que, a  partir de cursos y programas a medida, el Centro busca brindar a sus alumnos las  herramientas necesarias para que puedan elaborar sus propios alimentos fermentados y  otras bebidas también fermentadas y/o destiladas. 

Entre las temáticas que abordan sus cursos y programas se incluye la posibilidad de  aprender a elaborar cerveza artesanal, sidra, vinagres, hidromieles, y destilados como GIN,  vodka y whisky, sin ningún conocimiento previo.  Por otra parte, también se ofrecen cursos más avanzados y específicos, como el manejo del  agua para la elaboración de cerveza, el diseño de nuevas recetas, manejo y reutilización de  levaduras, elaboración de cervezas sour, IPAs, rojas, negras, entre otros. 

Información complementaria en www.capacitacioneselmolino.comcapacitacioneselmolino@gmail.com, Instagram y Facebook @insumoselmolino 

Sebastián Oddone. Licenciado en Biotecnología, con especialización en Alimentos, docente  en Ingeniería en Alimentos y Diplomatura en Cerveza de la UNQ. Autor de los libros  Matemática de la Cerveza 1, Matemática de la Cerveza 2, Matemática de los Destilados, y  co-autor de los libros Recetas de Cerveza y Mitos y Verdades de los Alimentos. 

Santiago Speltini. Sommelier de Cervezas, co-autor del libro Recetas de Cerveza.

Comparte esta noticia: