Por Federico Ramondi

Accidente con una salamandra provocó un incendio en una casa de Villa Cramer

Durante la noche de este martes se prendió fuego parte de una vivienda del barrio Villa Cramer de Bernal, aparentemente debido a un accidente provocado por el uso de una salamandra. Gracias al rápido accionar de las dotaciones de Bomberos Voluntarios se logró frenar el avance del fuego y salvar la casa.   

El alerta se dio pasadas las 20 horas, luego de que se escuchara una fuerte explosión y acto seguido comenzara a desprenderse una densa columna de humo desde el techo del domicilio ubicado en la calle Tacuarí entre Carabelas y Caseros. Dos dotaciones de Bomberos de Bernal acudieron de inmediato con apoyo de la Patrulla Urbana comunal y ambulancias del SAME. 

A su arribo, se encontraron con un incendio generalizado en el primer piso. Las llamas se habían concentrado en la cubierta de la vivienda. Finalmente, los voluntarios consiguieron extinguir el foco, registrándose daños materiales sólo en la planta alta de la vivienda afectada. Afortunadamente no hubo que lamentar víctimas ni heridos.

SEGUÍ LEYENDO:  Entró en su etapa final la puesta en valor de la Plaza Suiza en Bernal

Minutos antes de este siniestro, se prendió fuego la base de la Policía Motorizada situada en el Triángulo de Bernal por la explosión de una estufa a gas mientras varios efectivos se encontraban dentro. Hubo importantes daños, se destruyó al menos una moto y se perdió gran parte del mobiliario. 

Asimismo, alrededor de las 7.30 de la mañana se incendió una habitación de una casa deshabitada en el cruce de las calles Pomar y Liniers, de la misma localidad quilmeña. Trascendió que el foco ígneo habría sido iniciado intencionalmente por vándalos, pero fuentes oficiales aún no confirmaron dicha información y al momento es materia de investigación. 

Cabe señalar que con la llegada del frío, comienzan a producirse los accidentes relacionados con los sistemas de calefacción, que generan tanto incendios como intoxicaciones por inhalación de monóxido de carbono, los cuales pueden tener consecuencias fatales. Es por ello que se recomienda revisar y poner a punto las estufas antes de comenzar a utilizarlas y siempre dejar una ventilación en la casa. 

SEGUÍ LEYENDO:  Impresionante explosión alertó a vecinos de San Francisco Solano, Florencio Varela y Almirante Brown
Comparte esta noticia: