No se han encontrado widgets en la barra lateral

Un tirador ingresó en la mañana de este sábado al Club Argentino de Quilmes, pagó la entrada al camping y asesinó de 11 tiros al concejal de Berazategui, Jorge Néstor Vega, frente a su pareja. Luego escapó y terminó quitándose la vida de un disparo en la cabeza en la estación de Ranelagh. 

El sangriento episodio tuvo lugar en el predio de la mencionada institución deportiva y social situada en el cruce de las calles Cevallos y Alsina, en Quilmes Este, alrededor de las 10.20 de la mañana. Según trascendió, la víctima -que formaba parte del bloque Justicialista del Concejo Deliberante de Berazategui- se encontraba en el lugar junto a su novia y a la pequeña hija de ésta cuando apareció repentinamente un sujeto identificado como Enrique Florentín, ex pareja de la mujer. 

La víctima, Jorge Vega, junto al intendente Juan José Mussi.

Se desconoce al momento si llegaron a cruzar alguna palabra antes de que el asesino extrajera un arma y abriera fuego contra el edil hasta casi vaciarle el cargador, frente a gran cantidad de familias que habían asistido a disfrutar del día. Según trascendió, el tirador habría tenido intenciones de cometer un femicidio contra su ex pareja, pero no logró hacerlo ya que la mujer llegó a tomar a su hija y ponerse a resguardo.

SEGUÍ LEYENDO:  Berazategui: Murieron dos personas intoxicadas al consumir carne en mal estado

Fuentes policiales informaron que el cuerpo de Vega tenía once impactos de bala, algunos de ellos en el rostro y otros en el pecho. Murió en el acto, según constataron los médicos del SAME que acudieron ante el llamado de emergencia.

Aloise    
Algunos de los casquillos encontrados en el lugar del hecho.

Tras el crimen, el tirador se dio a la fuga en una camioneta Renault Kangoo. En tanto que el gabinete de la Comisaría Primera y del Comando de Patrullas de Quilmes se abocaron a los rastrillajes junto a las comisarías de la región a fin de encontrar al homicida. Sin embargo, minutos después Florentín fue hallado sin vida a un costado de la estación de trenes de Ranelagh. Se había pegado un tiro en la cabeza.

En la causa interviene la titular de la Fiscalía N° 7 del Departamento Judicial Quilmes, Ximena Santoro. Los hechos son investigados al momento como un homicidio seguido de suicidio y se profundiza en el móvil del brutal crimen.

COMUNICADO DE LA INSTITUCIÓN

A raíz del sangriento episodio, la comisión directiva del club Argentino de Quilmes emitió un comunicado que fue difundido por las redes sociales:

SEGUÍ LEYENDO:  Detienen a delincuente tras robo a barrenderos del Municipio

El Club Atlético Argentino de Quilmes lamenta comunicar que, en el día de la fecha, en horas de la mañana, en un hecho de aparente violencia de género que está siendo investigado por la Dra. Santoro, Fiscal de Instrucción del Departamento Judicial de Quilmes, perdió la vida una persona de sexo masculino tras sufrir el impacto de varios disparos de proyectil de armas de fuego.

El club por órdenes de la fiscalía interviniente, ha dispuesto el cierre de las instalaciones a efectos de permitir el trabajo de los funcionarios policiales. Por nuestra parte, hemos brindado toda la colaboración a los investigadores, como ser: grabaciones de las cámaras de vigilancia y declaraciones del personal de seguridad y trabajadores que se encontraban en el lugar.

Transmitimos nuestras condolencias a los familiares de la víctima. Así mismo, en cuanto la fiscalía lo autorice, continuaremos brindando a nuestros socios el servicio de camping y pileta en condiciones de seguridad.

Debe advertirse que se trató de un hecho imprevisto y ajeno a la Institución.
Comisión Directiva.

CONMOCIÓN POLÍTICA

SEGUÍ LEYENDO:  Investigan casos de intoxicación alimentaria en Berazategui: Recomendaciones para vecinos

El sorpresivo crimen causó pesar en el ámbito político, en el que trabajaba Jorge Vega. El propio intendente de Berazategui, Juan José Mussi, expresó sus condolencias a la familia de la víctima y lo recordó como «un vecino con gran vocación de servicio, atento a las necesidades de su comunidad y, por sobre todas las cosas, un gran compañero».

Comparte esta noticia: